Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Dos guardias civiles lesionados en acto de servicio recibirán 4.000 euros

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Nuevo éxito de los servicios jurídicos de AUGC en defensa de sus afiliados, en este caso correspondiente a la Delegación en Huelva, que ha logrado una indemnización de más de 4.000 euros para dos guardias civiles por unas lesiones sufridas en acto de servicio.

Estos afiliados sufrieron una agresión durante una detención, recurriendo a los servicios jurídicos de AUGC Huelva, donde el letrado Juan Rodríguez se hizo cargo de la reclamación por los daños sufridos. La sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva declara probado las lesiones ocasionadas a varios agentes, aunque solo los afiliados a AUGC efectuaron la reclamación de las lesiones sufridas.

Así, relatan desde el sindicato, los agentes intervinieron al agresor un monedero que contenía doce bolsitas de plástico con una sustancia de color blanco en semi-roca y otras cuatro con una sustancia de color marrón también en semi-roca y, en el otro bolsillo,


Cuando por estos hechos los agentes procedían a la detención del acusado, este se revolvió contra ellos y, con ánimo de menoscabar su integridad física y desconocer el principio de autoridad, comenzó a lanzarles patadas y cabezazos hasta que los agentes lo introdujeron en el vehículo oficial.

Una vez en el Cuartel, volvió a acometer a los agentes lanzándoles patadas y cabezazos, por lo que dichos agentes tuvieron que pedir refuerzos, en la puerta del Cuartel de La Palma del Condado. Asimismo, cuando el acusado iba a ser trasladado en el vehículo oficial por los agentes a los calabozos de Bollullos del Condado, golpeó al agente y se zafó de él emprendiendo la huida a la carrera campo a través perseguido por dicho agente y su compañero, que lograron alcanzarlo, momento en el cual se revolvió contra ellos y les lanzó patadas y cabezazos causándoles lesiones, hasta que consiguieron reducirlo.

El acusado ha sido condenado por un delito de tenencia para tráfico de sustancias que causan grave daño a la salid de menor entidad, un delito de atentado a agentes de la autoridad, un delito de amenazas y cuatro delitos leves de lesiones. Se indemnizará a los agentes de la Guardia Civil en la cantidad de 4.000 euros, cantidades que se incrementarán conforme el interés legal del dinero.

Al ser el detenido insolvente, los servicios jurídicos de AUGC HUELVA continuaron con la reclamación, ahora con el resarcimientos de los daños por parte de la Administración que ha aceptado la misma y abonado en concepto de resarcimiento dichas lesiones.

Desde AUGC Huelva ponen en valor «este tipo de servicios que presta la asociación a sus afiliados, que no solo contribuyen a la defensa de los derechos de los guardias civiles, sino que, como en este caso y en otros muchos, reclaman las cantidades que consideran justas de acuerdo con las lesiones causados a los guardias en acto de servicio».

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies