Miércoles 30 de Noviembre de 2022

La relación entre periodismo y agricultura, a debate en unas jornadas en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El próximo miércoles, 23 de noviembre, el Centro de la Comunicación Jesús Hermida acoge la X edición del Encuentro Iberoamericano de Prensa que unirá a periodistas de ambos lados del Atlántico para abordar la relación entre periodismo y agricultura. El encuentro organizado por el Otoño Cultural Iberoamericano de Huelva y la Asociación de la Prensa de Huelva, cuenta además con la participación de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericanos (ACPI) y la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE).

El encuentro se desarrollará en horario de mañana y tarde y comenzará a las 11.00 horas con la presentación del mismo y la inauguración de una exposición de revistas agrarias y agroalimentarias recabas de varios puntos de España.

La primera de las ponencias correrá a cargo de Ezequiel Martínez Jiménez, periodista y exdirector del programa ‘Tierra y Mar’ de Canal Sur Televisión. Su conferencia tendrá por título: ‘Agricultura y alimentación ante la emergencia climática. La importancia del mundo rural’


A las 12.30 horas tendrá lugar la Mesa Redonda ‘El periodismo agrícola desde lo local’, donde periodistas locales de la provincia de Huelva expondrán su perspectiva acerca de la relación entre periodismo y agricultura, en una mesa moderada por el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Juan F. Caballero.

Ya en la jornada de tarde, a las 17.00 horas será el turno para la exposición oral de la presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), Elisa Plumed, quién abordará el tema ‘Informar sobre el campo en Iberoamérica y en España: del periodismo agropecuario al agroalimentario’.

A las 17.45 horas será la presidente de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI), Sully Fuentes (Uruguay) la encargada de ofrecer la ponencia ‘Iberoamérica de Norte a Sur de la mano de un binomio inseparable: Agricultura y Medios de Comunicación. México, España y Uruguay’.

Por último, a las 18.30 horas, será el periodista argentino Luis Viviant, el encargado de dar una conferencia acerca de la relación de los medios de comunicación con el mundo rural en Argentina. Las jornadas concluirán con un coloquio entre los asistentes.

Para el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Juan F. Caballero, este nuevo encuentro, que cumple ya su décima edición, intentará poner de relieve la compleja relación de un sector económico variable y en continuos cambios con el periodismo necesario para explicar esos cambios y lo importancia de la agricultura y que ha tomado mayor valor si cabe después de la pandemia.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies