Lunes 28 de Noviembre de 2022

Noa Fernández, del CEIP Tartessos, nueva alcaldesa infantil de Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Un total de 33 niños y niñas onubenses, alumnos y alumnas de quinto de Primaria de 18 centros educativos de la capital, se han reunido durante este sábado en el centro municipal ‘La Morana’ para constituir el nuevo Consejo Municipal Infantil de la ciudad y elegir al alcalde o alcaldesa infantil de Huelva para los próximos doce meses.

Noa Fernández, del CEIP Tartessos, nueva alcaldesa infantil de Huelva

Noa Fernández, alumna del CEIP Tartessos, ha sido finalmente la elegida por mayoría como nueva representante de los menores onubenses. Todo ello, en el marco de una intensa jornada electoral y de trabajo en la que los asistentes también han tenido la oportunidad de disfrutar de  multitud de actividades de dinamización, formación y participación, así como de un animado desayuno, almuerzo y merienda de convivencia.


Esta cita impulsada por el Ayuntamiento de Huelva ha contado con la asistencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, quien, acompañado por la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, además de agradecer el excelente trabajo realizado por la alcaldesa saliente, Victoria Solino, ha querido felicitar a la primera edil infantil de la ciudad en nombre de su equipo de Gobierno, poniendo en valor  “la ilusión, el entusiasmo y el empeño por mejorar la ciudad que ha puesto de manifiesto a través de sus propuestas, destacando especialmente los derechos de la infancia en beneficio de todos los niños y niñas onubenses”.

En este sentido, para el Consistorio constituye una prioridad fomentar que los menores  puedan participar e involucrarse activamente en la vida de la ciudad a través de  iniciativas centradas en la educación en valores y la apuesta por la igualdad, la solidaridad, la cultura, el respeto hacia el medio ambiente y el desarrollo sostenible, lo que les llevará a convertirse en referentes y protagonistas de numerosas actividades que se desarrollarán en la capital durante los próximos meses y que son fruto del consenso infantil.

Cabe señalar que, tras esta jornada electoral de ‘La Morana’, el siguiente encuentro del Consejo Infantil será el Pleno Municipal infantil, una sesión muy participativa que se celebrará próximamente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva, y donde la alcaldesa saliente, Victoria Solino, alumna del colegio Prácticas, cederá el testigo a la nueva alcaldesa infantil de la ciudad.

El encuentro celebrado este fin de semana ha estado abierto a la participación de todos los centros de la capital, con el fin de que pudiesen realizar sus aportaciones, contando en esta ocasión con representantes de los colegios Cardenal Spínola, Ciudad de los Niños, Diocesano ‘Sagrado Corazón  de Jesús’, Doce de Octubre, García Lorca, Giner de los Ríos, La Hispanidad, Manuel Siurot, María Inmaculada, Montessori, Onuba, Príncipe de España, Reyes Católicos, Safa Funcadia, San Vicente de Paul , Santa Teresa de Jesús, Tartessos y Virgen de Belén.

La cita ha resultado muy positiva y enriquecedora porque, de forma trasversal, mediante diferentes juegos y dinámicas de grupo propuestos por los propios niños y niñas, ha permitido abordar de forma amena y distendida los derechos que Unicef ha declarado como fundamentales de la infancia. Por ello, la jornada ha estado centrada en apartados como el derecho a vivir en paz, el derecho a la igualdad, el derecho a la salud, el derecho a la protección del medio ambiente, el derecho a jugar y expresarse libremente, el derecho a la calidad de vida, el derecho a tener una  familia, el derecho a la solidaridad, el derecho a la educación, el derecho a la protección y auxilio, el derecho a no ser discriminado y el derecho a ser feliz.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies