Domingo 29 de Enero de 2023

El SAS en Huelva incorpora 12 profesionales para apoyar proyectos de investigación biomédica

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Los centros de salud y hospitales pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Huelva incorporarán doce nuevos profesionales que tendrán como objetivo apoyar la realización de actividades y proyectos de investigación biomédica promovidos en el ámbito del sistema sanitario público andaluz en Huelva.

La Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud (FABIS) ha recibido una subvención de un total de 794.612,16 euros por parte de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de Huelva, destinada a la contratación por un periodo de dos años de este número de efectivos, que han de cumplir el criterio de ser jóvenes menores de 30 años demandantes de empleo.

Dicha ayuda económica ha sido concedida por la administración autonómica a FABIS dentro de las actuaciones públicas dirigidas a financiar el Programa Investigo, regulado en el capítulo II del título I del Decreto-Ley 27/2021, de 14 de diciembre, por el que se aprueban con carácter urgente medidas de empleo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para Andalucía.


Entre los diferentes perfiles que reforzarán los centros sanitarios onubenses con esta función se encuentran cinco coordinadores de estudios clínicos y proyectos que desarrollarán su labor en los hospitales Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena y de Riotinto, así como en los Distritos Sanitarios de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña.

A estos se añaden un farmacéutico, técnico superior de laboratorio, ingeniero informático, técnico superior informático, ingeniero industrial, técnico superior de documentación y economista/jurista, que darán apoyo a la Unidad de Ensayos Clínicos que se pretende poner en marcha en la provincia con la finalidad de incrementar la captación de este tipo de estudios, lo que permitirá mejorar el acceso de la ciudadanía onubense a nuevos tratamientos en diferentes patologías, a la vez que el impulso de proyectos en el ámbito científico-tecnológico.

El Servicio de Intermediación de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo se ocupará de facilitar el listado de los candidatos para el proceso de selección a estos puestos y la posterior contratación.

Sobre FABIS

La Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud (FABIS), cuya sede se ubica en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, es una entidad que fue creada en 2005 por la Junta de Andalucía con la finalidad de respaldar, promover y facilitar la investigación en Ciencias de la Salud que se lleva a cabo en todos los centros del sistema sanitario público andaluz en la provincia de Huelva: hospitales, distritos sanitarios de atención primaria y área de gestión sanitaria.

Para ello se encarga de ofrecer soporte a los centros y grupos de profesionales sanitarios a lo largo de todo el proceso: desde la dotación de los recursos necesarios para llevar a cabo la práctica investigadora al desarrollo de la producción científica y la transferencia de los resultados a la industria biotecnológica, así como a la práctica clínica. Se trata de una actividad que redunda en la mejora de la calidad de la asistencia de los centros sanitarios y que retorna, por tanto, a los ciudadanos, que son los destinatarios finales de estos avances y toda la labor investigadora.

FABIS está integrada en la Red de Fundaciones Gestoras de Investigación Sanitaria (RFGI-SSPA) de la Consejería de Salud y Consumo en Andalucía. Y cuenta con la participación tanto de instituciones del sistema sanitario público andaluz como de representantes de la sociedad civil, cultural, profesional y empresarial de Huelva. En este sentido, entre sus patronos se encuentran los gerentes de los hospitales, distritos de atención primaria y área sanitaria de la provincia; la Fundación Progreso y Salud de la Junta; los Colegios de Médicos, Farmacéuticos y Enfermería; la Universidad; la Diputación Provincial; AIQB; la FOE; Zalvide SA, y Grupo Rafael Morales.

Sus fines fundacionales son la promoción y realización de investigaciones biomédicas de calidad en Huelva y Andalucía, así como la promoción y el desarrollo de innovaciones en las tecnologías sanitarias, en la docencia y en la gestión de los servicios sanitarios, a través de la optimización de las actividades de gestión y fomento de la investigación en los centros y organismos del sistema sanitario público de Andalucía a los que brinda sus servicios.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies