Lunes 06 de Febrero de 2023

Guillermo López Lacomba trae a Huelva su libro ‘Chronicas apócrifas de un reyno del sur’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, continúa la programación del Centro Andaluz de las Letras en Huelva con la presentación del nuevo libro de Guillermo López Lacomba, ‘Chronicas apócrifas de un reyno del sur’, publicado por Renacimiento. El acto, que se celebrará mañana miércoles 23 a las 19.30 horas en la Biblioteca Pública Provincial de Huelva, estará conducido por el escritor Manuel Moya. La entrada es libre hasta completar aforo.

La actividad forma parte del programa ‘Letras Capitales’ que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz. Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

Sobre ‘Chronicas apócrifas de un reyno del sur’

`Chronicas apócrifas de un reyno del sur´ es un libro vivo de marcado carácter humorístico, sobre las historias que se van sucediendo y los personajes que las transitan. El autor subyace en un único asunto: la condición social y humana. Con un pie puesto en nuestra picaresca y el otro en la vanguardia, Céline, Beckett y Gombrowicz acuden a la mente, acercándonos a esos mundos donde prepondera la luz de gas, mundos que quedan en algún lugar de la memoria individual y colectiva.


Sobre Guillermo López Lacomba

Guillermo López Lacomba (1949, Granada) es licenciado en Ciencias por la Universidad de Granada y en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Reside actualmente en Huelva. En los finales de los 60, formó parte del grupo Tragaluz. En aquella época obtuvo el premio de poesía “Litoral”. En el 2002 publica su primer libro en la Editorial Vitruvio Los Oráculos, en 2003, sendos poemarios: Al corazón que venza y Bestiario en la editorial Renacimiento y en el? año 2004 un grupo de libros de poesía bajo el título de Al fin enfrente, en Vitruvio.

En el 2009, publica en Renacimiento el poemario Podrás amor. En el 2011, en Isla Varia, En pleno desconcierto, en? 2017,? Norma de la luz y en 2019, una versión ilustrada de Bestiario, ambos en la editorial Renacimiento.

Además es autor de tres novelas: Historia de Arcadio o tratado sobre el saber, usos y costumbres de gallos y gallinas (2007)?, La cruzada de los niños (2012) y Luz de Luna, la Rusa, Doñamírame y Miss Boom Boom (2015) todas ellas en la Editorial Espuela de plata.

Ha colaborado en las revistas literarias “Cuadernos del matemático” y “Litoral”, así como en el homenaje Madrid a Miguel Hernández. Y ha sido incluido en las antologías? “ Voces del Extremo”, “Gabinete de voces” y “Todo es poesía en Granada”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies