Domingo 27 de Noviembre de 2022

Toledo: «El equipo hizo méritos para llevarse un empate»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
El entrenador del Sporting Huelva, Antonio Toledo, comentó en la sala de prensa La Provincia del Nuevo Colombino que a su parecer fue injusta la derrota del sábado ante el Real Madrid: «yo pienso que sí, que el equipo ha hecho méritos más que suficientes para al menos llevarse un empate porque nos vamos al descanso con un gol en circunstancias raras. Mucha gente me dice que ha sido fuera de juego la participación primera de Nahikari y en la segunda parte el equipo ha sacado genio, ha sacado casta, sin perder el orden, porque ha estado muy ordenado todo el partido, y hemos gozado de dos ocasiones clarísimas para haber marcado el tanto del empate».
«Nosotros, ante un equipo tan grande como el Real Madrid, sabíamos que los primeros minutos de juego son muy importantes, porque si el rival te marca ya es muy complicado. Entonces, sabíamos que el Real Madrid iba a tener más la posesión del balón, con eso contábamos, pero el equipo se ha mantenido muy ordenado, ha robado el balón en una zona intermedia y ha contraatacado con peligro. En la segunda parte esa presión se ha intensificado, ha sido más alta y con eso han llegado las ocasiones. Quizás nos hemos precipitado en los últimos minutos, sobre todo en algunos lanzamientos a balón parado que hemos tenido con buenas opciones y ahí hemos pecado quizás de ansiedad», continuó.
El equipo regresó a la competición en el primero de 3 partidos en 8 días tras el parón de la ventana FIFA de noviembre, en una vuelta al trabajo marcado por una enfermería más repleta de jugadoras que nunca esta temporada: «El equipo ahora tiene una semana, efectivamente, muy exigente. Creo que lo que se ha visto hoy -por el sábado- le dará autoestima, porque se ha visto competir de tú a tú ante un grande y afrontar el partido de copa el miércoles en las mejores condiciones anímicas. Pero, claro, no podemos olvidar que hoy nos hemos presentado con 7 bajas. Es decir, nosotros teníamos hoy 12 jugadoras de campo del primer equipo, bajas muy importantes pero, sin embargo, las que han saltado al terreno de juego lo han dado todo, han cumplido a la perfección y han hecho olvidar a las que no estaban».
Estaba muy contento con el ambiente y el papel de la afición de la grada del Nuevo Colombino: «muy bien, la verdad es que quizás nos habían enterrado contra el Real Madrid muy pronto, nos habían dicho que el partido iba a ser muy fácil para el Real Madrid por jugarse en el Colombino. Sin embargo, la afición ha apretado en muchos momentos. Eso ha levantado al equipo, que ha empezado un poco tímido digamos pero a medida que ha ido avanzando el partido, la afición ha ido creciéndose también y eso ha hecho también tirar del equipo y acabar perdiéndole el respeto al Real Madrid y jugándole de tú a tú».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies