Lunes 28 de Noviembre de 2022

Opinión: Otro año más sin el necesario centro de atención para los ‘piel de cartón’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Desde Andalucía Por Sí Huelva (AxSí) vemos cómo se va a acabar otro año sin ver con nuestros ojos que la lamentable situación que atraviesan los ‘piel de cartón’ que deambulan por nuestras calles no mejora, sino que se parchea la insuficiencia de plazas en el centro actual el cual cuenta con quince, con unas cuantas plazas hoteleras que nada cambia el insuficiente espacio frente a las decenas de personas sin hogar.

Opinión: Otro año más sin el necesario centro de atención para los 'piel de cartón'

Creemos que las diversas excusas que nos transmiten, tanto la concejalía responsable (Asuntos Sociales e Igualdad) como el propio Gabriel Cruz, que abducen a una falta de dinero, para poder mejorar la calidad de vida de estas personas y tener una oportunidad de inserción social, son viles mentiras. Viendo la lluvia constante de centenares de miles de euros de las diversas obras de reurbanización que se van a ejecutar en el centro o se están haciendo.


Tal nivel de opulencia nos choca no solo a nosotros sino a toda la ciudadanía onubense, cuando ven tal espectáculo de reparto monetario, teniendo en cuenta que se puede mejorar la vida de estas personas que malviven por las calles de Huelva, para lo cual es necesario utilizar el dinero de una forma más humana y empática.

¿Qué cuesta sacar de las calles a estas personas que siguen dejando sus huesos en el frío suelo? ¿Por qué cuesta tanto evitar que se vean personas viviendo entre basuras o en tuberías? ¿Qué cuesta evitar que haya personas viviendo debajo de soportales o con chabolas entre cañas? ¿Cuántas quejas vamos a tener que mandar a la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad de María José Pulido para ver que de una vez se cree unas instalaciones adecuadas, más allá de parches cuando el frío se acerca?.

Hemos podido comprobar cómo la falta de atenciones hacia estas personas ha recalado desde agresiones que han sufrido ellos, a diversos incendios en sus pertenencias, como el caso que se dio el pasado septiembre en la Calle Filipinas en Adoratrices o hace escasas semanas en una chabola entre cañas en la Cuesta de la Cinta.

En palabras de nuestro coordinador Local Pablo Luna, “hemos asistido a reuniones en concejalías viendo que algunos de los responsables tienen la cara tan dura de echarle la culpa a Rodri, anterior alcalde de Huelva, de que haya situaciones sin resolver e instalaciones sin construir, utilizando excusas de todo tipo para evadir sus responsabilidades. Después de estar ocho años en la alcaldía, ya va siendo hora de que asuman sus acciones, demostrando a día de hoy que no tienen ni un mínimo de humanidad y empatía ante la situación de estas personas, haciendo evidente que su único interés a día de hoy es gastar dinero público para poder apoltronarse otros cuatro años más”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies