Domingo 27 de Noviembre de 2022

IU reprocha al alcalde de Huelva que “contraprograme” las actividades del 25N

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La portavoz de la Red Feminista de Izquierda Unida en Huelva, Charo González, y la candidata de IU a la Alcaldía de Huelva y portavoz de UP en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, han manifestado este jueves en rueda de prensa “el rotundo llamamiento que hacemos desde IU para que la ciudadanía onubense se sume” a la manifestación convocada para este viernes, 25 de noviembre, por el Movimiento Feminista del que “formamos parte”, según ha señalado González. La marcha partirá a las 18.00 horas desde la rotonda de los Bomberos y terminará en el Paseo de Santa Fe, donde se leerá el manifiesto correspondiente al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

González ha declarado que “un año más tenemos que salir a la calle, masivamente, para reivindicar con fuerza y dejar bien claro que la violencia contra las mujeres es totalmente intolerable y es obligación de toda la sociedad y de todas las instituciones poner todos los medios disponibles para erradicarla”. No obstante, Rossi ha reprochado al alcalde de Huelva que haya decidido dedicar la jornada de mañana, 25 de noviembre, a programar un desayuno informativo sobre la Agenda Urbana de Huelva y a inaugurar por la tarde el alumbrado navideño, “como si no tuviera más días para hacerlo”.

Rossi lamenta “la falta de respeto y el machismo” que se desprenden de estas decisiones del alcalde por “dificultar” la participación en las actividades y en la manifestación, convocadas para mañana, con motivo del 25N. Además, esta situación “contrasta poderosamente” con el reciente premio Menina, concedido por la Subdelegación del Gobierno a la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva.


Las integrantes de la Red Feminista de IU en Huelva han exigido al gobierno andaluz de Moreno Bonilla que ponga más recursos para luchar contra las violencias machistas, “después de haberlos congelado  y reducido, al estar conviviendo estos últimos cuatro años con los discursos negacionistas de la desigualdad y que justifican la violencia de género”, explica Charo González.

Tanto Rossi como González han trasladado “toda nuestra solidaridad y respaldo” a la Ministra de Igualdad, Irene Montero, “por los repugnantes e intolerables ataques personales” de los que está siendo víctima a manos “de ultraderechistas y cómplices con los crímenes machistas que están ensuciando las instituciones, como el Congreso de los Diputados, usándolos como altavoces de sus brutales discursos de odio”.

En este sentido, González recuerda que en este último año, 38 mujeres han sido asesinadas, diez en Andalucía, a lo que se suma el asesinato de tres menores de edad. Por ello, las representantes de Izquierda Unida reclaman más recursos contra la violencia machista y denuncia que “las violencias, los comportamientos machistas y los asesinatos siguen siendo un problema que hay que atajar”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies