Lunes 28 de Noviembre de 2022

¿Qué es un conector de alimentación?

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La energía es importante para cualquier dispositivo, por este motivo, los conectores de alimentación desempeñan el papel de puente entre un dispositivo y su fuente de alimentación.

Aunque existen diferentes tipos de conectores de alimentación por sus formas, tamaños y característica, su tarea es la misma en todos ellos: proporcionar energía de manera efectiva.

Tipos de conectores de alimentación

Existen varios tipos específicos en base a la geometría y las necesidades eléctricas de los componentes electrónicos. De este modo, los conectores de alimentación transportan corriente alterna (CA) o corriente continua (CC).


Los enchufes CA se caracterizan por ser aquellos que permiten que los dispositivos se conecten a una fuente de alimentación.

Los conectores CC, por su parte, tienen más tipos, por lo que se evita que puedan ser conectados por accidente en enchufes incompatibles.

Adicionalmente, los conectores de alimentación se pueden diferenciar por su clasificación de corriente, voltaje, tamaño y diseño.

¿Dónde se utilizan los conectores de alimentación?

Los conectores de alimentación los conseguimos en muchos dispositivos electrónicos actuales y son necesarios en casi cualquier equipo informático. Están presentes en dispositivos tales como paquetes de baterías, accesorios automotrices, etc.

Cabe destacar los conectores de alta potencia, que son aquellos capaces de transportar más de 30 amperios de corriente.

Observa el Catálogo de conectores de alimentación de TME aquí: https://www.tme.eu/es/katalog/conectores-de-alimentacion_34/

Componentes electrónicos TME

TME es una empresa familiar que vio la luz en 1990 en ?ód?, ubicada en Polonia. Desde sus más tempranos inicios, cuando no era más que una pequeña tienda de alcance local, la empresa ha ido creciendo hasta convertirse a día de hoy en una de las principales distribuidoras mundiales de componentes electrónicos.

Actualmente, TME cuenta con una extensa red de filiales distribuidas por todo el mundo, donde cabe destacar las sucursales ubicadas en China, EEUU, Reino Unido y Alemania.

Por si fuera poco, TME cuenta con un servicio online inmejorable, siendo capaz de abastecer a decenas de miles de empresas de más de 130 países y lleva a cabo el envío de más 3.000 productos diarios.

Como distribuidora de referencia a nivel europeo y mundial, TME cuenta con un amplio catálogo compuesto por 190.000 productos. Sus servicios y productos son de excelente calidad y son muchas las empresas y particulares que depositan su confianza en TME sin pensárselo dos veces.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies