Lunes 28 de Noviembre de 2022

Unas 700 personas se manifiestan contra la violencia de género en la capital

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Un total de 700 personas según fuentes de la Policía Nacional se han manifestado en la tarde de este viernes en Huelva en la protesta por el 25 N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en un recorrido que se inició de la rotonda de los Bomberos a las 18.00 horas y que ha seguido su curso hasta el Paseo de Santa Fe, lugar en el que se ha leído un manifiesto que ha incuido «el nombre de las mujeres asesinadas y el de los asesinos».

La manifestación ha sido convocada por el Movimiento Feminista de Huelva, conformado a su vez por partidos políticos como PSOE; Izquierda Unida y Podemos, sindicatos como UGT y CCOO y otras asociaciones reivindicativas. A ellas se han sumado otros colectivos como el de Mujeres 24 horas.

El Movimiento Feminista de Huelva había invitado en los días previos a la ciudadanía onubense a que saliera ala calle el 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y que se uniera a la manifestación con el lema ‘Sin hombres agresores no hay mujeres víctimas’ para «decir basta ya de mujeres asesinadas» y que el año que viene «no falte ninguna para poder decir que pueden ir con libertad».


protesta contra la violencia de género

Asesinatos por Violencia de Género

Hasta el 10 de noviembre de 2022 «han sido asesinadas en España 38 mujeres, diez de ellas en Andalucía» que «dejan huérfanos a 26 menores» y «dos han sido asesinados», así como que «24 de estas mujeres no habían presentado denuncias por malos tratos» y «solo seis contaban con medidas de violencia de género»:

De la misma manera, los convocantes han manifestado que  «25 de los asesinos» de esas 38 mujeres «son españoles», al tiempo que ha detallado que 23 «eran parejas» y 15 era exparejas o estaban en trámites de separación. Asimismo, ha apuntado que en Huelva «han aumentado las denuncias por agresiones sexuales».

«Tenemos que seguir saliendo a la calle, estas cifras no son casos extremos ni raros, sencillamente nos están asesinando y tenemos la obligación se seguir denunciando esta situación y que hay hombres agresores y asesinos. Tenemos que hacer visible las diferentes violencias que sufren las mujeres, las físicas, la psicológicas, acosos en las calles, agresiones sexuales o violencia económica», han subrayado poniendo el foco en la violencia de género.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies