Lunes 28 de Noviembre de 2022

Así conmemoran los municipios onubenses el 25N

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Ayuntamientos de la provincia de Huelva han mostrado su rechazo a la violencia machista, sumándose a la conmemoración este 25N del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres con una diferentes actividades y concentraciones.

Así, el Ayuntamiento de Aljaraque ha sido escenario de un acto institucional, desarrollado en el salón de plenos Un evento en el que han participado el Taller de Desarrollo Personal, la Asociación de Mujeres Regina Mundi, el Grupo Aura de la Policía Local y alumnos del CEIP Antonio Guerrero y al que han asistido personal las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, miembros de la corporación y numerosos vecinos.

25N Violencia contra la Mujer machista


El alcalde del municipio, David Toscano, ha leído el manifiesto llevado al pleno consistorial y que ha sido rubricado por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Aljaraque en relación a esta señalada jornada mientras que la concejala de Igualdad, Gema Hinestrosa, ha subrayado la necesidad de seguir con la labor de la lucha de esta lacra a todos los niveles y a lo largo de todo el año de forma continua, con especial énfasis en la educación de los menores.

Este evento forma parte de la extensa programación organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación del consistorio por el 25N y que cuenta con la colaboración de los centros educativos del municipio, del centro de educación de adultos SEPER – El Pinar, de los talleres del Centro Municipal de Información a la Mujer y del Instituto Andaluz de la Mujer.

San Juan del Puerto se ha movilizado este viernes 25-N atendiendo a la Federación Española de Municipios y Provincias por un futuro libre de violencias. Ratificando igualmente el compromiso con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y recordando la necesidad de seguir avanzando en su desarrollo, el consistorio sanjuanero ha puesto en marcha diversas actividades diseñadas desde la concejalía de Igualdad.

La alcaldesa Rocío Cárdenas y la concejala Victoria Rodríguez han presentado los ‘Bancos por la Igualdad’ distribuidos por diversos puntos del pueblo. En cada uno de ellos reza una frase en sensibilización y concienciación del problema estructural de la sociedad que supone la violencia machista.

25N Violencia contra la Mujer machista

De otro lado, en la calle Dos Plazas ha quedado instalada la exposición ‘Ni una estrella más’ en homenaje a las mujeres asesinadas en 2022, la cual, permanecerá expuesta hasta el próximo 2 de diciembre.

Seguidamente, en la puerta del Ayuntamiento se procedió a la lectura de un manifiesto donde han participado diversos colectivos locales como la Asociación Ntra. Sra. del Carmen, el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia o el alumnado del instituto. Antes de proceder al minuto de silencio por las víctimas de esta lacra, la concejala Victoria Rodríguez señaló “un año más nuestro Ayuntamiento se une a esta conmemoración mostrando nuestra solidaridad con todas las víctimas, con las 38 mujeres asesinadas hasta el momento, 10 de ellas en Andalucía y los 2 niños por violencia vicaria con quienes compartimos su dolor, combatimos su causa y la de sus familias” -manifestó.

Por último, en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán, el alumnado de 4º de la ESO y de Bachillerato del IES Diego Rodríguez de Estrada han asistido a la charla impartida por los jueces Santiago Javier Granado y Marcos Carrero y el fiscal Pablo Mora sobre la violencia de género desde la perspectiva judicial. Por su parte, el alumnado de 6º de Primaria de los tres colegios han participado durante esta semana en los talleres ‘Tolerancia a la diversidad’.

 

E Ayuntamiento de Lepe, por su parte, se ha unido a los actos de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, con la lectura del manifiesto contra la violencia de género en el Centro de Mayores «Santa María de la Bella» de Lepe, ya que este año va dirigida a la violencia de género que afecta a las personas con edad avanzada con el lema «No somos invisibles: Edadismo y machismo», organizada en colaboración con la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac).

25N Violencia contra la Mujer machista

Posteriormente, ha tenido lugar la manifestación artística organizada por el Taller Municipal de Pintura de Lepe, para expresar a través de las artes plásticas su rechazo a esta lacra que aún en el siglo XXI sigue afectando a nuestra sociedad. Una impresionante pintura de una mujer con gesto de dolor, obra del artista Paco Sánchez Cabet, plasmada sobre una madera maltratada por el uso y con lágrimas de cera violeta, ha centrado los actos del Día Internacional contra la Violencia Género y en el que han participado decenas de personas de la localidad.

25 N Moguer

A las 12 horas el alcalde Gustavo Cuéllar y miembros de la corporación local han participado en la concentración ciudadana convocada para mostrar el firme rechazo de la sociedad moguereña hacia cualquier tipo de violencia machista, una manifestación que ha contado con la asistencia de representantes de asociaciones vecinales y centros educativos de la ciudad, así como de muchos moguereños y moguereñas que se han sumado a la reivindicación de una sociedad plenamente libre de violencia machista.

 

Tras las palabras de Cuéllar, quien ha insistido en que “la violencia machista puede estar presente en pequeñas actitudes y comportamientos que, si no se remedian, al final son el caldo de cultivo para los lamentables episodios de violencia y vejación contra las mujeres que desgraciadamente siguen presentes en nuestra sociedad”, la concejala de Igualdad y diputada nacional, Pilar Rodríguez, ha dado lectura al manifiesto institucional aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos de la corporación local, un manifiesto que vuelve a comprometer la firme voluntad del Ayuntamiento de Moguer en la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia la mujer.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies