Lunes 28 de Noviembre de 2022

Una España de récord tritura a Islandia en Huelva (120-54)

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Si había alguna duda de la superioridad de España y de un posible ritmo más bajo del habitual por el nivel del rival, quedó despejada en apenas un minuto, lo que tardó la Selección en inaugurar el marcador y empezar a aumentar su ventaja casi jugada a jugada. Dominio del rebote, un esfuerzo defensivo recompensado con balones recuperados, contraataques aprovechados y buena puntería en los triples fueron argumentos excesivos como para que las islandesas soñaran con poner a España en aprietos. En cuatro minutos había triplicado los puntos de Islandia (12-4), un triple de Quevedo puso el +15 (21-6, minuto 6) y finalmente otro de Alba llevó al descanso con un incontestable 32-8.

El segundo cuarto ha comenzado con un primer triple de Alba Torrens sobre la bocina de la posesión, al que ha seguido una canasta de Paula Ginzo y el tercer lanzamiento de 3 anotado por la capitana, que se ha ido al banquillo con un 100% de acierto. Islandia no ha dejado su filosofía de posesiones cortas, por lo que España ha llegado a los 50 puntos después de solo 16 minutos de juego (51-12). Entonces han salido a pista Laura Peña y Leo Rodríguez, las únicas que no habían jugado en el primer cuarto, y tras una canasta de Araújo tras rebote ofensivo, España se ha ido al descanso con un incontestable 59-16.

Con la victoria totalmente asegurada, España sí ha cedido en intensidad en el arranque del segundo tiempo, en el que además las islandesas se han soltado un poco, han clavado tres triples casi consecutivos, y su mejor jugadora, Sara Hinriksdottir, ha estado más acertada. El resultado ha sido un 64-29 con el que Islandia ha recortado en 8 puntos su desventaja. Pero la reacción tras el tiempo muerto ha sido fulminante, y aunque Islandia ha seguido jugando a cara destapada, varios triples, contraataques y dos tiros libres de Raquel han cerrado el tercer cuarto con un +50 (91-41).


Los 10 últimos minutos no han cambiado el escenario, de modo que ya en la recta final la máxima expectación ha estado puesta en la posibilidad de batir dos récords históricos. Y España los ha batido: con un triplazo de Laura Quevedo sobre la bocina, ha firmado la mejor anotación de su historia (superando la marca anterior de 117). Y unos minutos antes ya había superado el de 13 triples. Un último cuarto, pues, para la historia.

Tras esta jornada, España se mantiene como líder en solitario del grupo, con un impecable 3-0, y las islandesas quedan un poco más hundidas en la última plaza, aún sin estrenarse.

Este domingo, también en Huelva, España cerrará la Ventana contra Hungría (17:00, Teledeporte).

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies