Miércoles 08 de Febrero de 2023

Mónica Rossi (IU) pide más recursos para luchar contra la violencia de género

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La portavoz de UP en el Ayuntamiento de Huelva y candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Mónica Rossi, ha informado hoy: “qué mejor día que un 25N”, sobre la iniciativa municipal sobre medidas para luchar contra la violencia de género, que va a defender en el Pleno de la próxima semana. Mónica Rossi, acompañada por más integrantes de la Red Feminista de IU Huelva, ha desgranado las propuestas y reivindicaciones que contiene esta iniciativa, dirigidas tanto al propio Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía.

En este sentido, Mónica Rossi ha destacado que “vamos a pedir al Ayuntamiento de Huelva que rechace los discursos negacionistas de la violencia de género y de la desigualdad, ya que es otra forma más de violencia machista”. Rossi también va a proponer al Consistorio que acuerde “no programar actividades de otras áreas municipales” para los días 25 de noviembre, “como está ocurriendo este año y en otros anteriores”.

 

Esta iniciativa de Mónica Rossi tampoco se olvida de reclamar a la Junta de Andalucía que dote de recursos las herramientas contra la violencia de género y por la igualdad que “no terminan de arrancar por no querer darles medios” para activarlas, como sucede con el Plan Camino para la víctimas de trata y explotación sexual, el Plan Estratégico de Igualdad, el Fondo Andaluz de Pensiones Impagadas y la ampliación de los Centros de Información a la Mujer y los centros de crisis 24 horas para atender a víctimas de violencia machista.


Mónica Rossi pide desarrollar el Plan Local de la Mujer

En cuanto a competencias municipales, Rossi pide al Ayuntamiento de Huelva que “no deje de desarrollar” el Plan Local de la Mujer, proporcionándole recursos humanos y medios económicos, haga que Huelva disponga de un Centro Municipal de Información a la Mujer y elabore los Presupuestos municipales con perspectiva de género.

La candidata de IU a la Alcaldía de Huelva y concejala en el Ayuntamiento de la capital añade que las cifras de víctimas de violencia de género aportadas desde el CGPJ, el sistema VioGen o el teléfono de atención a mujeres 061 “siguen subiendo por lo que todas las administraciones tienen que poner más recursos para luchar contra la violencia machista en todas sus formas”.

El número de mujeres víctimas de la violencia de género en 2021 en Huelva alcanzó la cifra de 2.449, lo que supone un incremento del 4,39% respecto al año anterior. Además, las denuncias experimentaron también un crecimiento del 4,78%, contabilizándose un total de 2.518 en 2021 frente a las 2.403 de 2020, según datos recogidos por el informe anual del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

 

Durante el primer semestre de este año 2022 los Centros de la Mujer en Huelva han ofrecido asistencia a 5.900 mujeres, de las cuales 1.600 han sido por violencia de género. En la provincia de Huelva hay registrados actualmente un total de 1.378 casos activos por violencia de género dentro del sistema de seguridad Vio Gen, que depende del Ministerio del Interior e integra a todas las instituciones públicas con competencias en esta materia para la atención, el seguimiento y la protección de las víctimas, ha destacado Mónica Rossi.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies