Domingo 29 de Enero de 2023

Rezo Salat: importancia de esta oración

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Dentro del Islam hay cinco pilares que conectan al pueblo con Allah. El segundo de estos es el rezo salat. En el Corán, Allah le dice a su pueblo que lo adoren y le hagan una oración, con el fin de que lo tengan en su corazón. Visita la web de Mundo Islam donde encontrarás noticias al día sobre el islam. Mientras tanto, aprendamos sobre la oración y en que horarios se debe hacer.

¿Por qué hacer el rezo salat?

Con el fin de obtener el perdón de Allah, los musulmanes hacen el rezo salat. Esta forma oración supone inclinarse ante este dios, mostrando servidumbre y al mismo tiempo, creando un lazo con él.

Tal oración es considerada como el miraj del musulmán, lo que quiere decir que, es el camino que conduce al creador y, por ende, lo que lleva a arriba, ante su presencia. Así mismo lo indica el Corán, libro de adoración de los musulmanes. Es por esto que, se cree que, mediante este rezo, la persona se eleva espiritualmente. No hay trabajo ni pensamientos mundanos cuando se está haciendo el rezo salat.


En varios versículos del Corán se resalta la importancia de orar, pero también los beneficios que se obtienen con esta. La oración a Allah se debe hacer con respecto, cuidado y sumisión y más importante aún, sin suspenderla. A este respecto, se tiene un horario especifico donde todos los musulmanes proceden a hacer una oración a Allah. Puedes ver los horarios a tiempo real en Barcelona para que lo hagas correctamente.

El rezo salat es probablemente el fundamento más importante de la religión. Por eso, Mahoma realizó esta oración por todo el mundo antes de despedirse de este mundo e irse a Akhirah. Con esta oración, tanto elcuerpo como la mente y el corazón actúan en unidad para llevar la oración a Allah. En tanto, otros órganos se encargan de las funciones principales del cuerpo con el fin de que se complete la oración y al mismo tiempo, se logre serenidad. Lo más importante es que cuando se haga la oración, es como si estuvieras frente a Allah.

Horarios del rezo salat

Los tiempos de salat hacen referencia al momento en que todos los musulmanes deben hacer sus oraciones. El horario establece las cinco oraciones diarias, lo que incluye también la del viernes, llamada oración de Dhuhr, misma que se obliga a todos los musulmanes a hacerla en grupo.

¿Cuándo se deben realizar los rezos salat? Esto dependerá de la situación del sol y la zona geográfica donde se encuentre el musulmán. A este respecto, hay varios tiempos salat en todo el mundo. Por ejemplo, en Barcelona para el día 25 de noviembre 2022, los horarios fueron los siguientes: Fajr a las 6:14, Duhr a las 12:38, Asr a las 15:06, Maghreb a las 17:25 y Icha a las 18:57.

Vale mencionar que la hora para las oraciones pueden variar todos los días, por cuanto, se recomienda estar muy alerta a los horarios que se publican todos los días en Mundo Islam. Mientras tanto, conozcamos más sobre todas las oraciones salat.

Fajr

Esta es la primera oración que realiza un musulmán, justo cuando la luz del sol aparece en el cielo y terminará cuando haya aparecido por completo.

Dhur

Es la oración del mediodía y dura aproximadamente 20minutos. En algunos casos, se puede hacer hasta que el sol alcance su punto más alto, justo antes de comenzar la oración que corresponde a la tarde.

Asr

La oración comienza cuando la sombra de los objetos es del mismo tamaño que el mismo objeto. Bien puede ser cuando el sol se torna de color naranja o antes de que esto ocurra.

Magrib

Después que el sol se pone y la luz de este desaparece, todos los musulmanes hacen la oración Magrib, misma que debe durar aproximadamente 20 minutos.

Isha

La última oración se hace a medio camino entre el atardecer y el amanecer. Es la última oración del día. para el 25 de noviembre 2022 se realizó a las 20:46. Todos los días puede cambiar, pero se debe realizar debidamente como lo manda el Corán. Sin excepción, todos los musulmanes realizan cada una de las oraciones salat para acercarse cada vez más a Allah.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies