Lunes 06 de Febrero de 2023

La Policía Local de Huelva se incauta de 800 prendas falsificadas en el mercadillo

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Importante actuación llevada a cabo mientras se realizaba el control del mercadillo por los agentes de la Policía Local de Huelva. En el mismo, mientras una dotación patrullaba por el interior comprobando que los puestos cumpliesen la ordenanza municipal de venta ambulante, pueden observar en uno de los puestos gran cantidad de ropa de deporte presuntamente falsificada.

Los agentes solicitaron el documento para justificar la procedencia de la misma, dicho vendedor no podía justificar la misma con el documento aportado.

Ante esto los agentes proceden al decomiso de más de 800 prendas deportivas entre las que había equipaciones de fútbol, chándal, camisetas, sudaderas, cortavientos, etc.


Se han instruidos diligencias por un presunto delito contra la propiedad industrial.

Un mayor consumo de prendas falsificadas

El consumo de prendas falsificadas entre los jóvenes españoles es una realidad que no deja de aumentar en los últimos años. Según los últimos datos publicados por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en ingles), el 45% adquirió a propósito una falsificación de cualquier tipo. El dato de España se sitúa por encima del 37% de la media europea, que en 2019 tan solo era de un 14%.

Del mismo modo, la compra no intencionada de productos falsificados se situó también en el 37%, y los encuestados reconocieron las dificultades para distinguir los productos auténticos de los falsos. Por su parte, casi la mitad (48%) dijo no haber comprado tales productos o reconoció no saberlo con seguridad.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies