Jueves 09 de Febrero de 2023

Huelva catapulta a la selección española femenina de baloncesto al Europeo

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

En un pabellón Carolina Marín totalmente entregado a la selección española de baloncesto, con una entrada de tres cuartos, la selección femenina española celebró su segundo encuentro de la fase de clasificación del europeo y confirmó su práctica clasificación para el europeo.

Primer cuarto

El quinteto titular de ambos equipos fue compuesto por:


  • España: Astou Ndour, Queralt, Carrera, Cazorla, Conde,
  • Hungría: Goree, Dubei, Lelik, Studer, Kiss

España salió en este primer cuarto algo titubeante y con los nervios propios de jugarse mucho. Con gran ayuda del público onubense, poco a poco se fue asentando en el partido.

Con un primer marcados favorable a las húngaras, más acertada en el rebote, la españolas supieron meterse en el partido a base de garra y fuerza.

Todo terminó con un 17 a 16 a favor del conjunto español

Segundo Cuarto

Evidentemente que la charla en este pequeño receso del seleccionar hizo poner a las jugadoras españolas mucho más contundente en la defensa.

La potencia física y rapidez de las jugadoras españolas, hicieron que el marcador empezara a ser distante.

Tenemos que destacar a la jugadora más polivalente del conjunto español, Ana Torrens que con un 100% en sus estadísticas en este segundo cuarto, puso velocidad en el contratante y supo llevar al equipo nacional a terminar este segundo cuarto con un contundente 43-29 a su favor.

Tercer cuarto.

Fue un comienzo un tanto frio de España, lo que hizo que las húngaras pusieran los primeros puntos de este cuarto.

Se jugó mucho más en la zona en este tercer cuarto, donde la española Ndour y la húngara Goree supieron ir ganándose espacios.

Acabó este tercer cuarto con un esperanzador ventaja para España por un 60-47, pero la cosa se ponía algo más regular para las posibilidades húngaras.

Último Cuarto

Comenzó con un triple por parte de Hungría lo que hizo el seleccionador español no se lo pensara dos veces y pidiera un tiempo muerto con un 60-62 en el marcador

La salida de Torrens vuelve a revolucionar a España, aunque una falta personal intencionada a kanyasi hace acercarse a Hungría (66-58).

A cuatro minutos del final, un triple húngaro hace acercarse a estas con un 68-61.

Pero la selección supo mantener firme y llegar al final con una cómoda ventaja de diez puntos, con un marcador de 77-66 a su favor

Huelva vibró con el Baloncesto

No cabe duda que las victorias de la selección española tanto a nivel masculino como femenino puso  a vibrar el pabellón Calorina Marín con la magia del baloncesto.

Estadísticas del partidos

Estadísticas España - Hungría

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies