Jueves 02 de Febrero de 2023

Waltrapa gana el primer premio del concurso ‘Ven al Parque 2022’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El jurado del concurso Ven al Parque 2022, presidido por el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, y compuesto por los periodistas y críticos musicales Iván Infante, Toñy Alfonso, Juan Carlos Manzano y Juan Vicente Romero (JuanDestroyer) ha otorgado el primer premio dotado con 1.800 euros al grupo Waltrapa, alzándose como ganador de la tercera edición.

El segundo y tercer puesto, con gratificaciones de 1.500 y 1.200 euros respectivamente, han recaído en Dissident y Eiden; completándose con Candalia, John Conde, Buzonautas, en cuarto, quinto y sexto lugar y 600 euros de premio, el plantel de formaciones que protagonizará, junto a Ángel Stanich, Eskorzo y Siberia como grupos invitados este año, los conciertos previstos para el fin de semana del 9 y 10 de diciembre con los que el Ayuntamiento de Huelva recupera el formato festival en su espacio tradicional de Los Jardines del Muelle.

Mantero ha confirmado “el éxito de un certamen que en su tercera edición ha convocado a 52 grupos y solistas, cumpliendo así el objetivo municipal de fomentar la creación musical entre los onubenses y reactivar las bandas locales”. Un propósito al que el teniente de alcalde añade “la posibilidad de dar a conocer, promocionar y apoyar la escena musical local, permitiéndonos además mantener la actividad y el contacto con nuestros artistas y contribuir a la reactivación económica y el dinamismo social de la ciudad”.


Daniel Mantero ha felicitado a los ganadores, que demuestran “la buena salud y alto nivel que hay en Huelva en lo relativo a creación musical. Una realidad puesta de manifiesto en la buena participación en una convocatoria que queda confirmado era preciso retomar”.

El jurado ha valorado para premiar a Waltrapa “la originalidad de las letras, buena producción y arreglos, además del sonido fresco y alegre, donde se fusiona flamenco, latino o rock”.

Festival de Música para abrir la Navidad

Por además del concurso, como ha recordado el teniente de alcalde “el certamen incluye conciertos, dos jornadas en formato festival que se desarrollarán dentro de la oferta cultural de la programación navideña, los días 9 y 10 de diciembre de 2022. Un festival de música que regresa a Los Jardines del Muelle, planteando dos jornadas de conciertos el viernes de 16 a 22 horas y el sábado, desde las 14.00 horas”.

Además, haciendo un guiño a la historia, ya que ‘Ven al Parque’ es un programa veterano que dejó de celebrarse y el equipo de Gobierno ha recuperado, Daniel Mantero ha señalado que “aunque afortunadamente aún hoy tenemos a muchos músicos en activo que participaron en las primeras ediciones, vamos a rendir un homenaje a todos ellos con Siberia la única banda que mantiene su actividad desde su creación en 1988”. De esta forma, para completar el plantel se sumarán además de los ganadores, grupos invitados de reconocido prestigio a nivel nacional, como Ángel Stanich y Eskorzo para rematar un festival donde sin embargo, los protagonistas son nuestros músicos y creadores locales”.

Waltrapa en la programación de ‘Ven al Parque’

En concreto, la programación del Festival ‘Ven al Parque 2022’ incluye el viernes 9 de diciembre las actuaciones de Buzonautas, a las 16 H; Candalia, a las 17.30 H; Dissident, a las 19.00 H; y Ángel Stanich a las 21.00 H. Continuando el sábado 10 de diciembre a 14 H. con Siberia; 16 H. John Conde; 17.30 H. Eiden; 19 H. Waltrapa; y 21 H. Eskorzo.

Mantero ha recordado que el objetivo del certamen es “fomentar la creación y al mismo tiempo, dar a conocer ese trabajo musical realizado por autores e intérpretes onubenses como un servicio público centrado en promover y mostrar la diversidad y riqueza estética musical de Huelva, dando la oportunidad al talento onubense de desarrollar sus capacidades interpretativas y profesionales, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial y consiguiendo el enriquecimiento de nuestra ciudad a través del arte de la interpretación musical y la difusión de nuestra música”.

De esta forma, y para cumplir con la filosofía del certamen, como ha reiterado Mantero “los grupos ganadores tendrán la oportunidad de presentar sus nuevos trabajos ante un público que está ávido de nuevos conciertos y de conocer la cultura de Huelva de primera mano”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies