Domingo 05 de Febrero de 2023

Consejos para reformar un salón

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El salón es la zona estrella para reformar el salón, pues es dónde se reciben a los invitados, pasamos buenos momentos de ocio y por eso se quiere vivir en él.

El salón es la zona de mayor versatilidad de la casa. Aquí está la familia, se entretienen los amigos, se practica deporte, lee o hasta en algunos casos se come. Todo ello hace que sea importante el diseño y la configuración se actualicen para cumplir con las necesidades. La opción más interesante es conseguirlo con la reforma del salón.

No hace que falta que sea una reforma de importancia, como nos comentan los expertos de Reformas Madrid Reiteman pudiendo ser cambios menores con la finalidad de que mejore el salón. Se debe planificar bien y el presupuesto esté bien definido.


Pintar el salón

Es una solución que da nueva vida a esta estancia de la casa. Se pueden pintar la totalidad de paredes, una deberá ser el punto principal, pues cualquier espacio puede ser transformado con escasa inversión. No solo consiste en pintar, pero también es posible aplicarlo a acabados con texturas, instalar papel pintado y demás detalles.

Una de las alternativas para la decoración de la pared del sofá es añadir papel pintado, pues esto lo tiene que hacer un profesional, pues conseguirá que quede realmente bien, Hablamos de una reforma que no necesite licencia de obras.

Cambiar el suelo

El cambio del suelo en una reforma es realmente importante, pues es posible que quede dañado o que se quiera reemplazar por motivos estéticos o de estilo. La modificación del suelo de la casa no tiene que ser precisamente algo demasiado costoso. Si tienes una alfombra ya con años o algunas baldosas dañadas, cuando las cambies eso se notará en la habitación.

La alfombra es una magnífica alternativa cuando el salón se utiliza para ver la televisión, pues ayuda a que el espacio sea más confortable y podamos sentarnos sin problemas, además de aislar los sonidos. Por otra parte, los suelos de madera cuestan mucho y necesitan más mantenimiento No es algo que se recomiende en el caso de que se tengan niños pequeños. Esto es algo que es necesario tener en cuenta.

Revisión de la iluminación

En ocasiones ocurre que nos olvidamos de la importancia que tiene la iluminación para que sea agradable la habitación y funcional. Las luces son una buena manera de añadir ambientación, pues unas lámparas bien situadas, le proporcionan elegancia. Cuando se tienen varias luces para las zonas en concreto, es posible reemplazarlas con la típica lámpara estilo araña en el centro del salón y el espacio en cuestión se verá bastante más moderno.

Reformas en las ventanas

Cuando el salón no tiene mucha ventilación o es bastante oscuro es posible reemplazas las ventanas actuales y añadir más. Este es un cambio que puede ayudar a que mejore la entrada de luz natural, optimizando la eficiencia a nivel energético y añadiendo la ventilación. Estos beneficios prácticos, también le añaden más personalidad al salón.

Modernizar muebles antiguos

La renovación de los muebles es una opción económica, especialmente si se compara con la adquisición de unos nuevos, siendo de lo más amigable con la naturaleza.

El gasto de dinero en la recuperación del tapizado del sofá o sillones merece la pena cuando tiene buena calidad. En el caso de que no estés seguro de ello, la mejor alternativa es optar por una funda para su cobertura.

De cara a una buena solución, lo más recomendable es la cobertura de la tapicería que se dañe con una manta atractiva. Como ocurre con las predes, la pintura es posible transformarla con muebles viejos o volverlos únicos.

Adquirir accesorios decorativos

Existen ideas de decoración para el salón, pero adquirir accesorios puede ser la manera sencilla o rápida de darle un nuevo aire al espacio. Reemplazar los cojines, pensar en lo que está de moda, cambiar de telas por unas de algodón en verano, pues se utilizan mantas para el invierno. Es una alternativa económica y le da una apariencia nueva al espacio de cara a la reforma de un salón sin necesidad sin obras. De igual forma, se pueden cambiar las persianas o cortinas, algo que no es lo más económicas, pero vale para modernizar el salón.

Sen el caso de que se viva alquilado o el sitio sea pequeño, es cierto que puede tener una gran dimensión con piezas que puedan romper la monocromía, como una lámpara realizada en papel, una pared galería, etc.

Ampliación del salón

Es de las opciones que cuestan más dinero. Obtener más espacio en el salón necesita de trabajo, un elevado presupuesto, ya que es necesario derribar muros entre otras muchas tareas. Las ampliaciones precisan una evaluación de la condición actual, contratar un profesional arquitecto y especialistas en reformas.

Esperamos haberos ayudado con estos consejos para afrontar la reforma del salón.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies