Martes 31 de Enero de 2023

Daniel Andivia y Paula Rodríguez ganan la Travesía Marismas del Odiel

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Paraje Natural Marismas del Odiel ha vivido una jornada de deporte, naturaleza y convivencia con la celebración del decimocuarta edición de su Travesía, en la que se han impuesto en línea de meta Daniel Andivia (Club Atlético Punta Umbría) y Paula Rodríguez (Cuevas de Nerja). El ganador de la modalidad masculina ha invertido 54 minutos y 16 segundos en completar los 16,2 kilómetros del recorrido. Paula Rodríguez ha vencido en féminas con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 14 segundos.

Daniel Andivia y Paula Rodríguez ganan la Travesía Marismas del Odiel

Adrián Andivia (Club Atlético Punta Umbría) y Alí El Fghir (Puntiti Sport), por una parte, e Irene Pérez (Los Tigres de Valverde) y Ada Hinestrosa (Gacelas Trail), por otra, han completado los podios de la XIV Travesía Marismas del Odiel en segundas y terceras posiciones respectivamente. La organización también ha premiado a los tres primeros clasificados por categorías de edades y género y a los tres primeros locales masculinos y femeninos de una prueba que ha supuesto el final del Circuito Provincial de Gran Fondo.


El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Pedro Yórquez, ha dado el pistoletazo de salida de la carrera y ha presidido la entrega de galardones acompañado por la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Teresa Herrera, el director conservador del espacio protegido, Enrique Martínez, y el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Atletismo (AFA), Manuel Garrido. Pedro Yórquez ha felicitado a los medallistas y, en general, a los más de 250 participantes que “han tomado parte en una jornada esplendorosa en el marco único de las Marismas del Odiel”.

“Ha sido una jornada redonda, con un clima idóneo para el deporte, un espíritu deportivo que ha estado presente en todo momento y una convivencia entre corredores y acompañantes que recupera la esencia de una carrera que ha sufrido el paréntesis de dos años por culpa de las restricciones de la pandemia”, ha explicado Pedro Yórquez.

La convivencia se ha plasmado, más allá de la propia competición, en la ‘garbanzada’ de la que han podido disfrutar todos los asistentes al centro de recepción ‘Anastasio Senra’, lugar de salida y meta de la carrera, y en el taller-ludoteca en el que han participado los más pequeños mientras que corrían los adultos.

Los menores han jugado a la vez que han recibido indicaciones para luchar contra los residuos en el mar y en especial en el Estuario del Odiel, un problema acuciante especialmente por los plásticos, que generan serios problemas ambientales y consecuencias que afectan a la salud humana. En su decimocuarta edición, la Travesía Marismas del Odiel ha girado en torno a la concienciación de la importancia de evitar los residuos marinos, temática principal de esta edición.

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha agradecido el compromiso “a las todas las personas del Paraje Natural que se implican en carrera”. Asimismo, ha destacado “la ardua labor de los voluntarios y la colaboración que hemos encontrado en el Puerto de Huelva, la Diputación Provincial y a los ayuntamientos que forman parte de la Reserva de la Biosfera, los de Aljaraque, Huelva, Punta Umbría y Gibraleón”. “Ya estamos pensando en la siguiente edición, para vivir una nueva fiesta del deporte, de la naturaleza y de la convivencia”, ha finalizado Pedro Yórquez.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies