Viernes 27 de Enero de 2023

Palos acoge este fin de semana el Campeonato de España Sub-15 de Bádminton

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, ha presentado este lunes el Campeonato de España Sub-15 de Bádminton, que se celebrará del 2 al 4 de diciembre en Palos de la Frontera. El evento, organizado por las federaciones española y andaluza de Bádminton, y patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y la Diputación Provincial de Huelva, es la prueba del calendario más importante para los jugadores de esta categoría.

La delegada ha recordado que “si hace unos días Huelva se convirtió en la Casa del Baloncesto con la presencia de las selecciones absolutas masculina y femenina de baloncesto, en estas próximas semanas será también la Casa del bádminton con este Nacional Sub-15, los recientemente celebrados torneos en categoría Sub-15 y Sub-19, y los que la Federación andaluza está preparando en categoría Sub-17 y Absoluta”. “Un año cargado de eventos, que nos coloca en el centro del bádminton nacional, continuando una labor que nos permitió acoger dos Mundiales que situaron a Huelva en el centro del bádminton mundial”, ha subrayado.

Herrera ha destacado “la importante labor que se viene desarrollando desde la Federación andaluza de bádminton, para la mejora del rendimiento de nuestros deportistas con mayor talento, en el Centro Andaluz de Tecnificación de Bádminton, que aporta deportistas de alto nivel que competirán por estar en lo más alto del pódium”. “El apoyo -ha insistido- de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, del Ayuntamiento de Huelva, del Consejo Superior de Deportes y de la Federación Española de bádminton es fundamental para conseguir estos logros”.


Asimismo, desde el punto de vista turístico y económico es relevante la presencia que este tipo de eventos, dirigidos a edades tan tempranas, tienen para la provincia onubense, ya que “los deportistas suelen acudir acompañados de sus familias, multiplicando el número de visitantes. Con un impacto que se calcula en más de 600 pernoctaciones, el evento contribuirá además a la labor de desestacionalización del turismo”, ha incidido.

Estos y otros programas se ponen en marcha por la Consejería con el fin de promover entre la población escolar los valores del deporte. Algunos novedosos como MENTOR10, ofrece una mentorización de las jóvenes promesas, desarrollada por deportistas andaluces del máximo nivel; y otros, con gran transversalidad en su incidencia, caso del CEEDA que permite la conciliación de la práctica deportiva de rendimiento con los estudios académicos de nuestros jóvenes deportistas.

Participantes en el Campeonato

En el plano andaluz participarán en el Campeonato de España Sub-15 de Bádminton hasta 22 deportistas del total de 133 participantes. Estos 22 jugadores pertenecen a 12 equipos andaluces: Almería (1), Arjonilla (3), Baena (1), Benalmádena (2), IES La Orden (1), Granada (4), Huelva (3), La Encina (2), La Unión (1), Montilla (2), Rute (1) y Triana (1).

Al ser un evento nacional de gran importancia también tendrá representación desde la mayoría de lugares de España con otros 32 equipos que llevarán a sus mejores deportistas a tierras onubenses, constando de un total de 14 Comunidades Autónomas. Aragón (4 clubes), Asturias (1 club), Baleares (4 clubes), Cantabria (3 clubes), Cataluña (3 clubes), Canarias (1 club), Comunidad Valenciana (7 clubes), Castilla y León (4 clubes), Extremadura (1 club), Galicia (4 clubes), Madrid (4 clubes), Navarra (2 clubes), País Vasco (2 clubes) y Región de Murcia (1 club).

En cuanto a los volantistas andaluces participan en el lado masculino a jugadores como Mario Rodríguez (Granada) o Alberto Martínez (CAETD). Mientras que en el ala femenina destacan María Luisa Jiménez (CAETD), Ana Agua (Benalmádena) y Alba Moriel (CAETD), todos con claras opciones de subirse al podio e intentar llegar al cajón más alto.

La competición comenzará el viernes con la disputa de las previas desde media mañana, hasta en torno a las 20.00 horas de la tarde. Para continuar el sábado, siendo este el día en el que se verá una mayor cantidad de partidos al disputarse los octavos de final, cuartos de final y semifinales desde las 10.00 horas de hasta las 20.00, dejando para el domingo las finales con las que concluirá el Campeonato de España Sub-15 al mediodía con la ceremonia de entrega de medallas a los premiados de este importante evento.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies