Domingo 29 de Enero de 2023

Ventajas de contar con una herramienta de email marketing

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El correo electrónico es un medio de comunicación que muchas personas utilizan de manera diaria y que revisan para conocer la información de sitios donde se han suscrito. En este sentido, esto hace que sea la mejor manera de que una marca contacte con sus usuarios, de forma adecuada y sin verse forzado.

El marketing es una herramienta que utilizan las empresas para darse a conocer por sus clientes potenciales de manera orgánica y sin tener que pagar para obtener visualizaciones.

Una buena forma de hacerlo, es con el uso del email marketing y todo lo que tiene para ofrecer, puesto que no solo ayuda a llegar a muchos usuarios y a crear lazos con ellos, sino que genera ventajas importantes, que si se saben aprovechar pueden crear beneficios sustanciales durante mucho tiempo.


Distintas plataformas

Una de las principales ventajas de contar con una herramienta de email marketing, es que se puede elegir entre distintas plataformas, la que más se adapte a cada uno.

Es por ello que la continua cuestión respecto a Mailrelay vs Sendinblue se puede reducir convenientemente a una apuesta por las mejores características y lo que desee cada usuario, permitiendo que los mismos sean los que tomen la decisión final.

Para hacer esta evaluación, lo primero es tener a mano los siguientes datos: cuántos envíos de emails se harán al mes y cuántos suscriptores se tendrán en la base de datos para hacer los envíos. Así se podrán tomar decisiones de manera informada.

Una vez conocido todo esto, se podrán evaluar las herramientas por separado y establecer cuál ofrece mejores condiciones para cada persona, generando mayor bienestar y más encanto.

Canal de comunicación personalizado

Utilizar una herramienta de email marketing permite la creación de un flujo de comunicación constante con los suscriptores que se tengan, de forma personalizada y directa. 

Esto se debe a que las plataformas que se utilizan para ello permiten que se pueda incluir el nombre del destinatario, así como que se pueden segmentar los contenidos para enviarles información según sus preferencias. Así se podrá crear mayor cercanía y las personas se sentirán mucho más valoradas en general.

Igualmente, el hecho de poder segmentar el contenido, podrá hacer que los que reciben los correos, los lean de verdad, puesto que son informaciones especialmente diseñadas para ellos, según sus gustos.

Facilidad de medición

Dentro del marketing digital, las acciones se pueden medir, y se puede comprobar su funcionamiento y aceptación del público; el email marketing no es la excepción. En general, las métricas permiten conocer bien el número de personas que han abierto los correos y han dado clic a los enlaces dentro de los mismos.

Sin embargo, estas no son las únicas posibilidades, permitiendo que se pueda tener presente el impacto que ha tenido cualquier tipo de campaña entre el público objetivo, haciendo que se puedan tomar decisiones para mejorar las campañas siguientes.

Aumentar el número de conversiones

Con el email marketing se puede estar seguro de enviar las informaciones a las personas adecuadas en todo momento, lo cual facilita la estrategia de ser más visibles.

No obstante, también suele generar mayor número de conversiones, siempre que se tenga una buena estrategia y se aporte valor a los destinatarios. En general, se estima que el email marketing genera 3 veces más conversiones que las redes sociales.

Fidelizar clientes

Este aspecto es muy conveniente, sobre todo si se trata de una persona que ya ha probado los productos o servicios que ofrece la empresa, dado que el email marketing se encarga de recordar siempre que la empresa se encuentra disponible para cubrir sus necesidades en cualquier momento.

En este caso, si la atención, el servicio o producto, y los precios han sido buenos, los clientes se mantendrán con ellos, y se podrá crear una red de fidelización de clientes de manera amplia.

Reforzar la imagen de la marca

Conectar emocionalmente con los usuarios y clientes potenciales de una empresa es de suma importancia. Esto se debe a que, gracias a esto, se podrá conseguir que las personas recuerden lo que se les ha hecho sentir y tengan así una mejor imagen de la marca en cuestión.

Así se podrá crear un círculo informativo y podrán ser recomendados por sus suscriptores a sus familiares y amigos.

Es bastante económica

Esta es una de las ventajas que más puede llegar a encantar a los emprendedores y pequeños empresarios, puesto que las campañas de email marketing pueden llegar a salir gratis, si se utilizan plataformas que permitan un cupo limitado de envíos al mes sin coste alguno.

Sin embargo, en el caso de que se desee pasar de ese número de envíos, los costes de las plataformas son bastante bajos y convenientes, permitiendo que se pueda hacer sin que sea perjudicial para el presupuesto o genere un desequilibrio en el mismo.

Envíos automatizados

Estas herramientas permiten que las empresas puedan programar el día y la hora de sus envíos de correos de marketing, lo cual facilita que puedan ser escritos con tiempo y dejados preparados.

Así se podrá tachar una tarea de la lista y encargarse de otras cosas, sabiendo que los mensajes llegarán justo en el momento en el que se desee, sin problemas.

Incrementar el tráfico web

Al enviar un mensaje masivo en una campaña de marketing es importante guiar a los usuarios hacia la página web de la empresa de distintas maneras, bien sea ofreciéndoles un atajo para los productos que se encuentran en oferta, como en relación con un servicio particular que se esté ofreciendo.

En este aspecto, será posible ponerse creativos, incluso llegando a ofrecer descuentos por el uso del enlace o dando algo extra para que no duden en hacer clic en ningún momento.

El email marketing es una buena herramienta para hacer campañas económicas, adecuadas y de alto impacto. Esto se puede decir, gracias a la gran cantidad de resultados que ofrece de forma a todo tipo de empresas. Por esto, no solo se recomienda, sino que es un instrumento obligatorio de utilizar para poder crecer realmente en la red.

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