Lunes 06 de Febrero de 2023

Ventajas de instalar placas solares en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

En un mundo en el que se depende en gran medida de la electricidad, las ventajas de instalar paneles solares son evidentes. Ya no solo se habla de la iluminación estándar, sino también de la maquinaria industrial, ordenadores, teléfonos inteligentes, computación en la nube, coches eléctricos, etc.

Casi todo lo que aporta productividad en el trabajo y comodidad en el hogar utiliza energía. Sin embargo, los combustibles fósiles siguen dominando la mezcla de generación de energía en términos de porcentaje.

Esto perpetúa la producción de gases peligrosos de efecto invernadero, así como el pago de precios desorbitados por estos recursos para satisfacer la demanda. Por eso, instalar placas solares en Huelva no solo resuelve el problema del calentamiento global, sino que satisface la energía que se usa en el hogar o sitio de trabajo y aminora los costes por pago de servicios.


Se espera tener energías renovables y limpias masivas para el año 2030. Con masivas lo que se quiere decir es que representen, al menos, el 40% de la energía que se consume en el planeta.

Se puede notar un aumento en la instalación de paneles solares tanto en empresas como en edificios residenciales, organismos públicos y empresas.

Como puede apreciarse, la instalación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico puede ayudar a depender menos de las redes eléctricas comunes, al tiempo que se colabora con el medio ambiente y el ahorro de dinero en las facturas de la luz. Estas son las ventajas de la energía solar.

El planeta lo agradecerá

La energía solar, como todas las renovables, son buenas para el medio ambiente. En cambio, las fuentes de energía tradicionales emiten gases de efecto invernadero y otros residuos peligrosos.

Las energías tradicionales, muchas veces, contaminan el aire, la tierra y el agua, además de que suelen provocar catástrofes climáticas. Debe recordarse que los combustibles fósiles no se renuevan y por eso comienzan a disminuir. Es buen momento para que se comience a utilizar la energía solar.

La creciente popularidad de las instalaciones solares para el autoconsumo se ve favorecida por la mayor concienciación sobre el cambio climático y los problemas medioambientales.

Favorable al presupuesto

Uno de los beneficios más atractivos de la instalación de paneles solares es la posibilidad de reducir drásticamente el importe de la factura eléctrica.

Las empresas de servicios energéticos cualificadas realizan estudios técnicos para estimar la capacidad de sus zonas accesibles para los paneles solares. Con esa base se podrá determinar si el sistema abastece total o parcialmente la red eléctrica.

En el caso de España, es fundamental tener en cuenta que el ahorro solo se aplica a la componente activa de la factura eléctrica si sigue conectado a la red tradicional. Es decir, el componente de consumo, que puede reducirse hasta un 70%.

No ocurre lo mismo con el componente pasivo, que incluye los siguientes cargos: tarifa de acceso, electricidad contratada y peajes.

Ayudas oficiales

Los incentivos y subvenciones se extienden por todos los Estados miembros de la UE para las instituciones, empresas y particulares que decidiesen instalar sistemas de autoconsumo.

En España, por ejemplo, el Gobierno Federal y las Comunidades Autónomas conceden subvenciones que van del 25% al 50% del coste.

Mientras que los ayuntamientos ofrecen desgravaciones fiscales de hasta el 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Vale acotar que hasta el 95% del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras se encuentra exonerado (ICIO)

De esta manera, se puede reducir el plazo de amortización de esta inversión sin dejar de aprovechar los beneficios de la instalación fotovoltaica. 

Mantenimiento barato y revalorización del inmueble

Las empresas suelen ofrecer paneles solares de alta calidad con un promedio de duración de 25 años. Además de requerir poco mantenimiento.

Por ello, adquirir un sistema solar es una inversión muy ventajosa. Ciertamente, la colocación de sistemas solares en naves industriales y edificios comerciales aumenta su valor en el mercado aproximadamente en un 5 %.

Este criterio incrementa la probabilidad de que se aprueben las solicitudes de financiación o la participación en licitaciones públicas.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies