Lunes 06 de Febrero de 2023

Cs reclama abrir salas de estudio 24/7 en la capital

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El candidato a la Alcaldía al Ayuntamiento de Huelva y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en la capital, Guillermo García de Longoria, va a reclamar en una moción en el próximo pleno municipal que se abran en la ciudad salas de estudio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para facilitar la labor de los alumnos que residen en Huelva.

García de Longoria, que ha estado acompañado de la viceportavoz municipal, Noelia Álvarez, ha señalado que mientras se construyen estos nuevas salas, que se deben crear en colaboración entre todas las administraciones, se adapten espacios municipales para este fin.

Según el candidato de Cs a la Alcaldía de Huelva, “una de las demandas más importantes de nuestros estudiantes es la creación de estos salas de estudio públicas acorde a las necesidades reales, sobre todo en lo referido a la disponibilidad y a los horarios, ya que en la actualidad la red de salas de estudios y bibliotecas de la ciudad de los diferentes organismos tienen horarios y ubicaciones muy dispares que no atienden a la demanda existente. Esto demuestra que la oferta es claramente insuficiente en una ciudad con una cantidad ingente de estudiantes y centros educativos y formativos”.


Esto explica, en opinión de García de Longoria, que las salas de estudios habilitadas se encuentren a rebosar en época de exámenes con opositores, universitarios y estudiantes de diferentes niveles educativos que no pueden acceder a un puesto de estudio óptimo. Para muchos alumnos esta cuestión se convierte en casi una misión imposible los fines de semana y festivos, horarios nocturnos o de mediodía, lo que se traduce en una ruptura en la regularidad y en la intensidad del estudio”.

En este sentido, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huelva ha manifestado que “no debemos conformarnos y es nuestro deber revertir esta situación ya que las opciones se quedan pequeñas para miles de estudiantes que reclaman un lugar idóneo para concentrase y preparar sus pruebas”.

Además, se da la circunstancia de que desde finales del pasado mes de octubre la única sala abierta 24/7, el edifico Galileo de la Universidad de Huelva, ha limitado su apertura por motivos de ahorro energético. Los alumnos y los opositores ya no pueden utilizar ninguna sala de estudio adecuada y adaptada a sus rutinas, que tenga flexibilidad y libertad de horarios y, por tanto, quedan condicionados a sus limitaciones temporales”.

“Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos entendemos necesario que se estudie la creación y adaptación de estas salas 24/7 bien creando nuevos equipamientos para este fin habilitando para ello espacios específicos tal y como se realiza en otras ciudades”, ha concluido García de Longoria.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies