Lunes 06 de Febrero de 2023

¿Cuáles son los nombres más comunes en Huelva?

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La provincia de Huelva ocupa el puesto 10º de los territorios con más ‘Antonios’ (el 3,9% de los hombres de la provincia se llama así), y la posición 22ª de los territorios con más ‘María Carmen’ (el 2,7% de las mujeres). Los datos forman parte de esta clasificación de nombres confeccionada por la página de citas SugarDaters, tras comparar los datos del Padrón según recoge el Instituto Nacional de Estadística.

Los 10 territorios con más porcentaje de ambos nombres son:

Más ‘Antonio’ Territorio % de hombres
1 Córdoba 6,6%
2 Jaén 5,7%
3 Sevilla 5,2%
4 Granada 5,2%
5 Murcia 4,5%
6 Badajoz 4,5%
7 Cádiz 4,5%
8 Albacete 4,3%
9 Málaga 4,2%
10 Huelva 3,9%

 

Más ‘María Carmen’ Territorio % de mujeres
1 A Coruña 4,7%
2 Cádiz 4,3%
3 Lugo 4,2%
4 Pontevedra 4,2%
5 Córdoba 4,0%
6 Sevilla 3,8%
7 Granada 3,5%
8 Palencia 3,3%
9 Jaén 3,3%
10 Ourense 3,3%

 

En la provincia de Huelva hay, de media, 1 ‘Antonio’ y 0,7 ‘María Carmen’ por cada km2.

Más allá de este ranking, los nombres masculinos más habituales en la provincia de Huelva son Manuel (el 5,5% de los hombres se llama así), Antonio (3,9%) y José (3,3%). En el caso de las mujeres, los nombres más habituales en la provincia son María (3,1% de mujeres), María Carmen (2,7%) y Manuela (2,2%).


La página ha calculado también cuántas personas con estos nombres es posible encontrar por km2, de media, en la provincia de Huelva.

Nombre % Personas/km2
Manuel 5,5% 1,4
Antonio 3,9% 1
Jose 3,3% 0,9
María 3,1% 0,8
María Carmen 2,7% 0,7
Manuela 2,2% 0,6

 

La lista de nombres recogida en el INE y utilizados para esta estimación es verdaderamente larga y se acerca a los 30.000, incluyendo los de hombres y mujeres, españoles y extranjeros. Desde luego toda una fuente de inspiración para poner nombre a nuestros hijos o nuestras mascotas.

Algunos ejemplos de nombres poco comunes, elegidos al azar y que aparecen registrados en la provincia de Huelva son, para hombres, Farouk, Domingo Guzmán o Emanuel y, para mujeres, Malgorzata María, Francisca Paula o Zofia.

Alexandra Olariu, directora de marketing de SugarDaters, cree que «la razón de por qué nos llamamos así siempre es una historia digna de contar. Algunas familias están compuestas por auténticas estirpes de personas con el mismo nombre, otras personas se llaman de una manera precisamente para todo lo contrario, porque no había nadie más en la familia con ese nombre».

«Nombres raros y nombres comunes que definitivamente moldean nuestra vida, nuestras circunstancias, nuestros avatares y nuestra forma de ser. Unos nombres que, una vez elegidos, forman parte de nosotros y se quedan con nosotros para siempre, como un rasgo imperceptible que a diario nos define».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies