Viernes 03 de Febrero de 2023

Aldi abre las puertas de su nuevo súper en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

ALDI sigue su expansión en Andalucía y ha abierto este miércoles un nuevo establecimiento en la ciudad de Huelva, ubicado en la avenida Andalucía, 23. Con este nuevo supermercado, y otros dos inaugurados también hoy en las ciudades de Madrid y Barcelona, la compañía supera la cifra de los 390 supermercados en España tras 12 aperturas durante el mes de noviembre.

Aldi abre las puertas de su nuevo súper en Huelva

Se trata de la sexta tienda que la cadena de supermercados abre este año en Andalucía, tras las últimas inauguraciones celebradas en Almuñécar y Granada durante el mes de septiembre. De este modo, la compañía se mantiene como la región con más ALDI del país, con un total de 92, cifra que crecerá el 14 de diciembre con una nueva apertura en Torremolinos (Málaga). Además, con esta apertura en Huelva ALDI suma cuatro tiendas en la provincia homónima, donde cuenta con otros establecimientos en los municipios de Cartaya, Corrales y Moguer.


La nueva tienda ALDI en Huelva tiene una superficie comercial de más de 1.200 m2 y un equipo formado por 20 colaboradores y colaboradoras. Con estas nuevas incorporaciones, la cadena de supermercados cuenta con más de 60 empleados en la provincia de Huelva y más 1.300 en Andalucía.

“Nuestro objetivo con este nuevo supermercado es acercar a los vecinos y vecinas de la ciudad de Huelva y alrededores una nueva opción de compra cómoda, sencilla y completa, con un surtido de cerca de 2.000 productos de calidad al precio más bajo posible, un 86% de ellos de marca propia”, ha destacado Gerardo García, responsable de Expansión de ALDI en la zona, durante el acto institucional celebrado hoy en la capital onubense.

La inauguración ha contado con la presencia de Gabriel Cruz Santana, alcalde de Huelva; María Villadeamigo Segovia, primera teniente de alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huelva; Manuel Francisco Gómez Márquez, segundo teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica; Jesús Manuel Bueno Quintero, concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica; y Tania González Redondo, concejala de Comercio y Mercados.

Aldi abre las puertas de su nuevo súper en Huelva

En su intervención, Gabriel Cruz Santana, alcalde de Huelva, ha dado la bienvenida a un nuevo proyecto en la ciudad que «siempre es una buena noticia, y en este caso, aún más, viniendo de una empresa con planes de crecimiento que suponen un impulso a la economía y al empleo de Huelva”.

Cruz Santana ha añadido que “un supermercado es un polo de atracción para generar nuevas actividades y seguir trabajando por llenar de vida un espacio que ha estado sin desarrollar durante bastante tiempo, junto a la avenida de Andalucía, en la zona de San Antonio”. “Estoy convencido de que una marca como ALDI va a reforzar el atractivo de este espacio para el avance del sector comercial en esta zona», ha sentenciado el edil de Huelva.

Eficiencia energética en el nuevo ALDI de Huelva

Este establecimiento tiene placas solares y ha sido equipado con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. En la línea del compromiso de ALDI con la sostenibilidad, el nuevo supermercado también apuesta por el CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado, y cuenta con iluminación LED. Además, la tienda dispone de un aparcamiento de más de 110 plazas compartidas y estará abierta al público en un horario comercial de lunes a sábado de 9h a 21:30h.

ALDI suma 12 aperturas en noviembre y anuncia cuatro en diciembre

La inauguración del nuevo supermercado ALDI en Huelva forma parte del sólido plan de expansión de la compañía para este 2022 y con el que prevé incorporar más de 40 nuevas tiendas antes de que acabe el año. También hoy, 30 de noviembre, la compañía ha abierto nuevas tiendas en Madrid y Barcelona. Estas aperturas se unen a las realizadas el pasado 16 de noviembre en Dénia (Alicante), Madrid y Gijón, y a las de Alcorcón (Madrid), Zaragoza y Tenerife celebradas el 23 de noviembre, hace tan sólo una semana.

Tras doce aperturas en noviembre, contando también con el cambio de ubicación de tres establecimientos más en Barcelona, Valencia y Alicante, la compañía supera los 390 supermercados en el país, con el compromiso de seguir creciendo en un futuro y generando empleo estable.

De hecho, ALDI ha anunciado las últimas inauguraciones previstas para este año durante el mes de diciembre: además de la nueva tienda prevista en Torremolinos (Málaga) el próximo 14 de diciembre, en diciembre también tendrán lugar otras aperturas en Barcelona y Olesa de Montserrat (Barcelona), así como el cambio de ubicación de un establecimiento en Alicante.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies