Domingo 29 de Enero de 2023

Barcelona basics: qué ver si solo tienes unas horas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Si solo tienes un día en Barcelona, estos son algunos de interés que podrías visitar para disfrutar de una buena jornada. Pero, antes de empezar, es recomendable liberarte del peso para poder caminar tranquila y cómodamente. Para ello, puedes encontrar consignas en Barcelona a precios muy razonables y cerca de la mayoría de lugares turísticos.

En el centro de la ciudad, no te puedes perder, por supuesto, la iglesia de la Sagrada Familia, declarada Patrimonio de la Humanidad y diseñada por Antoni Gaudí.

Maravillas de Barcelona

Otra maravilla modernista de la ciudad, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, un complejo de edificios hospitalarios también declarado Patrimonio de la Humanidad.


Además puedes ir  a la magnífica Plaza Real esplendida y muy clásica. De allí acceder a Las Ramblas, ¡la calle más famosa de Barcelona! donde te aconsejamos dar un paseo, ¡pero sin nada de valor a la vista! Puedes llegar desde la Plaza Cataluña hasta el Monumento a Colón, donde encontrarás un lugar lleno de vida, en el que resaltan puestos de flores, terrazas de bares y restaurantes, pintores y artistas callejeros.

En el transcurso de la tarde, es agradable recorrer el Paseo de Gracia que conecta el Barrio de Gracia y la Plaza de Catalunya. Esta gran avenida está flanqueada por grandes edificios modernistas, tiendas de marcas nacionales e internacionales, hoteles, y restaurantes, así como opciones comerciales como “El Triángulo” y el “Corte Inglés”, este último con unas buenas vistas de la plaza desde su último piso.

Admira las impresionantes Casas: Enric Batlló,  Bonaventura Ferrer,  Amatller,  Mulleras y la Casa Lleó i Morera; durante el recorrido.

Un plan alternativo es subir hasta la zona alta de la ciudad para pasear por uno de los parques más bonitos del mundo, el Park Güell en el que Antoni Gaudí se inspiró en las formas onduladas de la naturaleza para crear este parque lleno de esculturas, edificios y fuentes.

También es muy popular La Barceloneta, un barrio marinero muy pintoresco lleno de historia y vida. Seguro que has oído hablar de su playa donde podrás relajarte si lo deseas.

El Puerto olímpico,  es un lugar ideal para pasear no sólo los adultos si no los niños. Les encanta ver los barquitos y el barrio a la par que pueden aprender de los juegos olímpicos de Barcelona en 1992. También podéis aprovechar y dar un paseo en barco muy chulo.

Para el transporte y una rápida movilización a lo largo y ancho de la ciudad, puede interesarte hacerte con la tarjeta T10 multipersonal con la que tendrás 10 billetes de metro o bus que podrás utilizar por todas las zonas turísticas de la ciudad.

También, está la opción de la Tarjeta Hola BCN, que te permite acceso ilimitado al transporte público de la ciudad y ahorrarás tiempo y dinero con la Barcelona Pass.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies