Lunes 06 de Febrero de 2023

¿Cuánto cuesta el hormigón impreso?

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La gran ventaja que tiene invertir en hormigón impreso es que es un material de bajo coste. Este es un material que se utiliza para cubrir superficies creando distintos acabados. Resulta ser la mejor alternativa para los presupuestos ajustados, porque su precio asequible permite obtener mayor cantidad de material. También hay que tener en cuenta que el coste por la aplicación del material es mucho más barato en comparación a otros materiales. 

En promedio, la mayoría de las empresas ofrece el metro cuadrado por 15 euros. Sin embargo, para quienes están interesados en adquirir hormigón impreso en otros colores (aparte del tradicional color gris) deben pagar otras cifras. Igualmente, es el caso de aquellas tipologías del material con las que se pueden ejecutar proyectos más específicos y con diversos detalles estéticos. Por ello, las variedades especiales de hormigón impreso pueden llegar a costar hasta 50 euros por metro cuadrado.

¿Cómo calcular el precio dependiendo de la superficie (en m2.) y el espesor?

El precio del hormigón impreso se estima teniendo en cuenta diferentes factores como el volumen del material y las dimensiones del espacio a cubrir. También se tiene en cuenta el grosor del suelo o capa que se va a aplicar, mientras más gruesa sea la losa se debe aplicar mayor cantidad de material. Por otra parte, aumenta su precio cuando se añaden pigmentos u otros aditivos a la mezcla. Los acabados que exigen mayor detalle suelen ser los más costosos. 


Para el cálculo del grosor se tiene en cuenta el peso que debe soportar. Cuanto mayor sea la carga es más la cantidad de material que se debe colocar, con lo cual aumenta el grosor. Es más caro pagar por hormigón impreso para cubrir un estacionamiento con una capa gruesa, porque va a haber tránsito constante de vehículos de gran peso. En cambio, los proyectos relacionados con espacios domésticos, como los garajes o los patios, requieren la aplicación de menor cantidad de material porque el grosor es menor. 

Coloración y pigmentación

El hormigón impreso tradicional tiene un característico color gris, que en ciertos casos no se adapta a las necesidades del proyecto constructivo a ejecutar. Por ello, actualmente se puede solicitar hormigón impreso al que se le añaden pigmentos y una variada carta de colores. Cuando el material está húmedo se puede esparcir pigmento en polvo sobre toda la superficie. Dependiendo del color y la calidad del pigmento, hay opciones que son baratas y otras más caras

También hay que tener en cuenta otros gastos asociados a la adquisición de desmoldante, que se utiliza para evitar que el material se adhiera al molde. Incluso, para lograr distintos acabados y texturas se emplean diferentes tipos de resinas y selladores. La elección y la aplicación de estos materiales se debe dejar en manos de profesionales, como es el caso de la empresa Pavimentos Coral que ofrece asesoría técnica especializada. 

Finalmente, hay que añadir gastos asociados a la mano de obra y a la adquisición de otros materiales o herramientas. Este es un material que se aplica sobre superficies tales como suelos, pavimentos y paredes, en interiores y exteriores. Es la mejor alternativa para los presupuestos bajos y es rentable gracias a su resistencia y durabilidad. 

Sin embargo, para reducir riesgos de fisuras se debe colocar periódicamente resinas y selladores, los cuales protegen la superficie del desgaste. El hormigón impreso por metro cuadrado es muy económico, así como su mantenimiento y reparación tampoco exige invertir grandes sumas de dinero. 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies