Martes 31 de Enero de 2023

Moguer reconoce a sus mejores deportistas en una emotiva gala

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El teatro Felipe Godínez fue escenario este martes noche de la Gala del Deporte de Moguer que reconoce cada año a las personas y entidades que más se han destacado por sus méritos deportivos y por su apoyo al deporte moguereño, un acto que presidió el alcalde de la ciudad Gustavo Cuéllar, quien destacó “la buena salud del deporte moguereño que nos permite disfrutar de los logros de estos grandes deportistas que hoy reciben el reconocimiento y la gratitud de su ciudad, a la que hacen más grande con sus éxitos y su permanente ejemplo de entrega sacrificio”.

Los galardonados en la Gala del Deporte de Moguer fueron, Fernando Azcárate como Mejor Técnico Deportivo tras haber logrado el pasado año el ascenso del Club Deportivo Moguer a la División de Honor de fútbol, justo en el año en el que el club amarillo celebra su Centenario.

Como Mejor Deportista Masculino recibieron el galardón el jugador de baloncesto Gonzalo Fernández Núñez que se ha proclamado recientemente subcampeón de Europa sub-16, y el arquero Antonio Domínguez Rengel que se ha proclamado este año Campeón de Andalucía de menores y Campeón de España por equipos en tiro con arco.


La Mejor Deportista Femenina ha sido Triana Perera Valdayo que ha conseguido este año la Medalla de Plata en el Campeonato de España de Doma Vaquera para menores.

En el apartado de Proyección Deportiva se ha distinguido en la gala a la jugadora de balonmano Martina Mata Díaz, Campeona de España de balonmano-playa con la Selección Andaluza y Campeona de Andalucía de balonmano con el Solucar de Sevilla, equipo donde milita; un reconocimiento que ha recibido también el regatista Iván Vides Loma, Campeón este año de la Copa Andalucía de Vela y Subcampeón de la Copa de España sub-18 en categoría ILCA 4.

Además de estos galardones, se entregaron varias menciones especiales a distintas personas y entidades deportivas, como el caso de los clubes Pedro Alonso Niño de balonmano y club deportivo Moguer de fútbol, que están celebrando en este 2022 su cincuentenario y su centenario respectivamente.

Manuel Pérez Quintero recibió una mención como reconocimiento a su constante dedicación y colaboración con la escuela municipal de fútbol, un galardón al que también se hizo acreedor el duatleta Emilio Martín Romero, uno de los grandes deportistas andaluces colaborador asiduo en varios proyectos del PMD de Moguer.

Club Baloncesto Ciudad de Moguer

Especialmente emotiva fue la mención especial al equipo inclusivo del Club Baloncesto Ciudad de Moguer por su contribución a fomentar los valores de igualdad en el deporte que recibieron los ilusionados chavales de la Asociación Abriendo Puertas que integran el equipo, un galardón tan merecido como el que recibió el que fuese gran portero durante décadas del Club Deportivo Moguer, Manuel Pérez Domínguez, una verdadera institución en el club amarillo del que fue además entrenador, directivo y presidente en distintas etapas, lo que lo convierte sin duda en uno de los grandes personajes de la centenaria historia del CD Moguer, dando siempre ejemplo de entrega y amor por sus colores.

La gala, que fue conducida por la directora de Moguer Radio, Rosa Gómez, contó con la actuación del grupo de danza de la Compañía David Segura, un elenco de espectaculares artistas que dejaron sin palabras al público con sus bailes y acrobacias demostrando un enorme dominio de la técnica y una fuerza y agilidad verdaderamente sorprendentes.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies