La Denominación de Origen Protegida Jabugo ha presentado su atelier en el centro de París gracias al Plan de Promoción Sectorial cofinanciado diseñado junto con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en el que está trabajando para reforzar y consolidar el mercado internacional del jamón DOP Jabugo y sus empresas.
En esta iniciativa, la DOP Jabugo creó un espacio donde compartir una clase magistral de la mano de Chisholm, quien hace unas semanas visitó Huelva en un viaje de inmersión experiencial para conocer en primera persona el producto.
De hecho, tal ha sido el impacto que causó en él y su equipo, que en los próximos días se podrá disfrutar del jamón DOP Jabugo en la carta de su restaurante en París.
Durante la jornada se han celebrado dos sesiones para presentar el producto protegido al sector de la hostelería, restauración, distribución y tiendas gourmet, así como a medios de comunicación especializados.
El presidente de la DOP Jabugo, Guillermo García-Palacios, junto con el Director General, José Antonio Pavón, presentaron la DOP Jabugo junto al chef Thomas, quien además de compartir su experiencia personal, presentó dos recetas inspiradas en sus vivencias y donde el protagonista es el jamón DOP Jabugo.

Degustación durante el cóctel posterior.
La experiencia, han apuntado, ha resultado «un éxito rotundo de participación y se ha obtenido un estupendo retorno mediático que deseamos se refleje en la consolidación de la presencia del jamón DOP Jabugo en el mercado francés».
Además, institucionalmente cuentan con la presencia y buena sintonía de la Agencia de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía (Extenda) y la Oficina Comercial de la Embajada de España en Francia.