Domingo 05 de Febrero de 2023

El jamón de Jabugo, protagonista en París

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Denominación de Origen Protegida Jabugo ha presentado su atelier en el centro de París gracias al Plan de Promoción Sectorial cofinanciado diseñado junto con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en el que está trabajando para reforzar y consolidar el mercado internacional del jamón DOP Jabugo y sus empresas.

Francia, según ha indicado la DOP en un comunicado, «es una buena propuesta por ser un mercado afín, tanto por proximidad como por afinidad cultural» y el citado plan no sólo ayudará a consolidar, sino a abrir nuevas oportunidades.

En esta iniciativa, la DOP Jabugo creó un espacio donde compartir una clase magistral de la mano de Chisholm, quien hace unas semanas visitó Huelva en un viaje de inmersión experiencial para conocer en primera persona el producto.


De hecho, tal ha sido el impacto que causó en él y su equipo, que en los próximos días se podrá disfrutar del jamón DOP Jabugo en la carta de su restaurante en París.

Durante la jornada se han celebrado dos sesiones para presentar el producto protegido al sector de la hostelería, restauración, distribución y tiendas gourmet, así como a medios de comunicación especializados.

El presidente de la DOP Jabugo, Guillermo García-Palacios, junto con el Director General, José Antonio Pavón, presentaron la DOP Jabugo junto al chef Thomas, quien además de compartir su experiencia personal, presentó dos recetas inspiradas en sus vivencias y donde el protagonista es el jamón DOP Jabugo.

El jamón de Jabugo, protagonista en París

Degustación durante el cóctel posterior.

La experiencia, han apuntado, ha resultado «un éxito rotundo de participación y se ha obtenido un estupendo retorno mediático que deseamos se refleje en la consolidación de la presencia del jamón DOP Jabugo en el mercado francés».

Además, institucionalmente cuentan con la presencia y buena sintonía de la Agencia de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía (Extenda) y la Oficina Comercial de la Embajada de España en Francia.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies