Lunes 06 de Febrero de 2023

Entregados los XVI Premios Empresarios del Año de Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

SCA Costa de Huelva, Indutech Solutions, Onubense de Maquinarias y Servicios (SUMO), Pesasur, Posada San Marcos, Gañafote, Rafael Rodríguez Rufino (Panadería-Pastelería Gran Vía) y Juan Francisco Martín Martín (Restaurante Azabache) han recibido este jueves el Premio Empresario del Año de Huelva, en su decimosexta edición, que conceden la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y Fundación Cajasol, en el transcurso de un gran acto que ha contado con la presencia de las principales autoridades provinciales.

Según han indicado ambas entidades, al acto han asistido el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz; la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano; y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Juan Antonio García; además de una nutrida representación empresarial y social, que han querido respaldar a los galardonados contando como colaboradores con Aguas de Huelva y Gabitel Ingenieros.

En este sentido, el presidente de los empresarios, José Luis García-Palacios Álvarez, ha expresado que «en estos tiempos que corren, con circunstancias tan adversas como las que todos de sobras conocemos, realmente es heroico que, como lo hacéis los galardonados, se consiga crear riqueza y empleo; aumentar vuestra presencia internacional; trabajar por la sostenibilidad; poner en marcha iniciativas innovadoras; reforzar vuestro compromiso con la sociedad, demostrando vuestra responsabilidad, etc.».


«Y todo ello, soportando de manera resiliente normativas, que bien por acción u omisión, dificultan en exceso el favorable desenvolvimiento de nuestras empresas», ha añadido.

Asimismo, según el representante de la FOE, con los Premios Empresarios del Año de Huelva, «pretendemos contribuir anualmente a poner el foco de luz en la aportación que las empresas hacen a la sociedad en la que se asientan, sean de la dimensión que sean, en cualquier actividad en que se desarrollen».

«Y queremos hacerlo porque, más veces de las deseadas, esa contribución social pasa desapercibida, quizá precisamente por la falta de aquellos valores de los que carece hoy en parte de la sociedad, eso que os identifica nítidamente, como el esfuerzo diario, la entrega y el trabajo constante, que no generan el volumen de titulares que debiera», ha apuntado.

Además, García-Palacios Álvarez ha hecho un llamamiento a la comunidad universitaria y a «seguir trabajando por su plena incorporación al reto de ser empresario de forma que el conocimiento que atesoren en las aulas se traslade y se concrete en proyectos empresariales innovadores».

«Hoy más que nunca la sociedad de Huelva y sus instituciones tienen que cerrar filas para que ninguna empresa, ninguna industria, se deslocalice, ofreciéndole un entorno competitivo donde consigamos las fundamentales infraestructuras de las que carecemos, algunas vitales, para así poder contribuir de manera inequívoca y profunda a impulsar la modernización de nuestro territorio y atraer hacia él a más y mejores empresas a las que ofrecer las mejores condiciones posible para su desarrollo», ha abundado.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido ha explicado que «es una gran alegría para nosotros entregar estas distinciones y compartir con los empresarios de Huelva, con los mejores de ellos, esta cita que ya es un clásico de nuestra agenda en la provincia».

«Un clásico que, en esta coyuntura, como digo, cobra mayor importancia porque necesitamos como nunca empresas fuertes, iniciativas emprendedoras y proyectos innovadores y sostenibles que nos ayuden a salir de esta situación sin precedentes y que sirvan, además, de referencia para nuestros jóvenes y nuestra sociedad», ha remarcado.

Además, Pulido ha puntualizado que «iniciativas tan consolidadas como la de la FOE nos ayudan, sobre todo, a confiar más en nosotros mismos, en nuestras capacidades, a tomar conciencia de que es posible seguir creando empleo y empresas, abrir nuevos mercados o desarrollar proyectos innovadores que contribuyan a construir un mundo mucho más sostenible, justo y eficiente».

Por último, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que ha clausurado el acto, ha afirmado que «las dificultades a las que se está enfrentando el mundo actual han puesto de manifiesto que el valor de la adaptación, la innovación y las ideas; la apuesta por la sostenibilidad, la necesidad de mirar a la globalidad desde lo local o la responsabilidad con la sociedad de las empresas son palancas hoy día imprescindibles para la competitividad de nuestro tejido empresarial que se potencian con estos reconocimientos».

Por ello, el primer edil ha agradecido a las empresas galardonadas «su contribución para construir una ciudad y una provincia más próspera» felicitando a la FOE y la Fundación Cajasol «por mantener e impulsar unos premios aún más necesarios en estos tiempos, porque sirven de aliento, motivación e incentivo, convirtiéndose en un estímulo para el progreso de Huelva».

De este modo, se ha entregado el Premio ‘José Luis García Palacios’ al Desarrollo Económico y Creación de Empleo a SCA Costa de Huelva, mientras que el Premio ‘Gerardo Rojas’ a la Innovación ha sido para Indutech Solutions.

Por otro lado, el Premio ‘Aguas de Huelva’ a la Responsabilidad Social Empresarial ha recaído en Onubense de Maquinarias y Servicios (SUMO). Además, el Premio al Desarrollo Internacional lo ha recogido Pesasur.

Por su parte, el Premio a la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad se ha concedido a Posada San Marcos; mientras que el Premio ‘Gonzalo Leandro’ a la Mejor Idea o Iniciativa Empresarial ha sido para Gañafote.

Asimismo, se ha entregado el Premio Empresa Familiar a Rafael Rodríguez Rufino; y, por último, el Premio al Empresario Autónomo lo ha recogido Juan Francisco Martín Martín (Restaurante Azabache).

Estos galardones, instituidos en el año 1999 por la FOE, tienen como objetivo reconocer a aquellas empresas e iniciativas empresariales más destacadas por su contribución al desarrollo socioeconómico de la provincia de Huelva en diferentes actividades y campos de la actividad empresarial.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies