Martes 31 de Enero de 2023

El Cardenal Spínola da oportunidades laborales a personas con discapacidad

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El colegio Cardenal Spínola colabora con las entidades Aspace y Avadi-Down Huelva para acoger a profesionales en prácticas procedentes de estas entidades. De este modo el colegio reafirma su compromiso con la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad, mediante la ampliación de su red de acuerdos con entidades para dar oportunidades laborales y de crecimiento personal a sus asociados.

Esta colaboración también posibilita el aprendizaje para toda comunidad educativa desde un ejemplo de integración. En el Día Internacional de las personas con discapacidad, el centro educativo quiere poner en valor las capacidades diferentes y promover con este tipo de acciones el cambio hacia una sociedad más justa y solidaria.

discapacidad


La presencia de usuarios de Aspace y Avadi en el colegio es clave: actualmente son cuatro profesionales en prácticas los que se han incorporado al colegio con un papel de educadores, compartiendo tareas de monitores en diferentes actividades del colegio, como el tiempo de recreo, las excursiones o monitores de lectura de primaria. Asimismo participan en el funcionamiento del centro con tareas de secretaría, portería o equipio de limpieza, en las que su disponibilidad, servicio y colaboración constante, hacen del colegio un lugar de acogida para todos.

Avadi es una entidad fundada por la iniciativa de un grupo de padres con hijos mayores con discapacidad intelectual y síndrome de Down. Su trabajo se centra en la apuesta por un futuro de oportunidades para todos y persiguen objetivos como la promoción de la autonomía personal, el fomento de la integración social y comunicativa y el impulso a la inserción socio-laboral.

Aspace por la calidad de vida de personas con discapacidad

Aspace es una organización en constante mejora que trabaja por la dignidad y calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y afines de la provincia de Huelva ofreciendo servicios de calidad que den respuestas a sus expectativas y necesidades.

El colegio Cardenal Spínola da así testimonio de su forma de entender la diferencia como riqueza, raíz que tomamos del carisma de las Esclavas del Divino Corazón. Estos convenios además dan sentido al proyecto educativo e inclusivo y se encuentra ligado a las líneas pedagógicas y pastorales del centro, que trabaja el compromiso social con asociaciones onubenses para favorecer experiencias de crecimiento más allá del aula. Una labor educativa que trabaja desde el ejemplo para la unidad, la inclusión y la aceptación de todos.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies