El Recreativo de Huelva disputa este domingo en el estadio de Chapín a partir de las 12.00 horas la décimo tercera jornada de liga y lo hace, tras el traspiés del pasado fin de semana ante el Sevilla Atlético, con la obligatoriedad de sumar los tres puntos ante otro equipo de la zona de descenso como es el Xerez Deportivo FC. El Decano necesita recuperar su mejor versión, tanto en ataque como en defensa y demostrar que sigue siendo un serio candidato al ascenso de categoría y para ello no solo deberá hacer goles, sino volver a dejar su puerta a cero y sobre todo no sufrir tanto en defensa como en las últimas salidas.
De cara a este encuentro, Abel Gómez, seguirá teniendo problemas en su delantera, ya que Dopi y Juan Delgado están lesionados de larga duración y el único delantero centro disponible es Pablo Caballero. Enfrente un Xerez, que es el peor local de la categoría, ya que de seis partidos disputados en Chapín, no ha ganado ni uno, perdiendo tres y empatando otro tres, así que el Recre lo deberá aprovechar.
Además, el Decano, una vez más no estará solo, ya que el club ha confirmado que 215 aficionados han comprado su entrada en Huelva y estarán en las gradas de Chapín animando al equipo.7