Domingo 05 de Febrero de 2023

La Virgen del Rocío se viste para la Inmaculada Concepción

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

A las puertas de celebrarse la festividad de la Inmaculada Concepción, la Virgen del Rocío ha sido vestida por las hermanas camaristas con el traje que le regalase la Hermandad del Rocío de Marbella en 2015 y el manto azul del traje realizado por los hermanos Benítez en 1986.

El Pastorcito viste un traje, regalo de la Asociación de Vecinos de El Rocío en 2020, confeccionado en un brocado del siglo XVIII enriquecido con oro, seda, piedras naturales, talcos y piezas bordadas en oro, realizado por Mamé de la Vega. También donado por los vecinos de la aldea es el resplandor plateado que luce.

La Virgen del Rocío se viste para la Inmaculada Concepción


El rostrillo de la Virgen es réplica del de Muñoz y Pabón, en plata, obsequio de la Hermandad de la Redención de Sevilla, con motivo del centenario de su coronación canónica. Luce, también en plata, las ráfagas de punta de martillo. La exornan ramilletes de flores preservadas.

La Patrona de Almonte lleva prendidos por primera vez algunos broches y joyas regalos de la Hermandad de Garrucha, de la de Fuengirola, también de la Casa de Andalucía de Tarragona y de un grupo de hermanos de la Hermandad del Rocío de Huelva.

Vigilia de la Concepción

El próximo miércoles, 7 de diciembre, se celebrará en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío la Vigilia de la Inmaculada Concepción. Cantará esta celebración la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado.
A continuación de la misa de las 19.00 horas, antes del inicio de la Vigilia, tendrá lugar el acto de entrega del título a las nuevas Hermandades Filiales, de Montequinto y Torremolinos.

A la finalización, será bendecido el Nacimiento del Santuario, montado en esta ocasión por la Asociación de Belenistas de Jerez de la Frontera.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies