Lunes 06 de Febrero de 2023

Aqualia repartirá agua embotellada a los vecinos de Nuevo Portil

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La empresa Aqualia suministrará agua embotellada a los vecinos de Nuevo Portil tras el anuncio de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía de la resolución en la que se declara la ‘no aptitud para consumo humano’ del agua distribuida en el núcleo poblacional, perteneciente al municipio de Cartaya, al confirmarse analíticamente que supera los valores de trihalometanos establecidos en la norma para este parámetro químico.

Asimismo, desde Aqualia subrayan que «esta situación únicamente afecta a Nuevo Portil, no al núcleo de Cartaya y ni al resto de núcleos de población del municipio», y que la empresa, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartaya, con el suministrador de agua a esta red (Giahsa) y con las autoridades sanitarias, está estudiando diferentes medidas «para solventar la situación en el menor plazo de tiempo posible».

Los trihalometanos se originan durante el proceso de desinfección del agua, por combinación del cloro con la materia orgánica natural. «El valor legal máximo para el total de Trihalometanos es de 100 microgramos por cada litro de agua (100 µg/l). En Nuevo Portil el agua suministrada por Giahsa en el punto de entrada a la red municipal se encuentra ya muy próxima a este valor máximo permitido, motivo por el cual se han detectado valores superiores a este nivel límite en algunos puntos de la red de abastecimiento de este núcleo», explica la empresa.


Debido a la superación del valor máximo legal, como medida preventiva y según la normativa vigente la autoridad sanitaria competente ha calificado el agua como ‘no apta para el consumo’ en Nuevo Portil, no debiéndose emplear el agua de la red pública para la bebida, comida y elaboración de alimentos. Puede emplearse sin restricciones para otros usos que no supongan su ingestión, tales como lavado de ropa, higiene personal, fregar platos, etc. El agua sigue siendo apta para consumo en el núcleo de Cartaya y el resto de núcleos de población del municipio.

Para cualquier aclaración o información adicional que precisen las personas afectadas pueden dirigirse a sus oficinas o a su número de atención al cliente aqualia-contact en el 900814482.

Reparto de agua embotellada

El reparto tendrá lugar mediante agua embotellada en la Oficina Aqualia en Cartaya (calle Convento, Mercado Municipal Local 5), con un horario inicial establecido para los días laborables –de lunes a viernes– de 11,00 a 13,00 horas y en Parque Pedro Almagro de 16,00 a 18,00 horas de lunes a viernes y de 11,00 a 13,00 y de 16,00 a 18,00 los sábados, domingos y festivos.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies