Viernes 27 de Enero de 2023

Tarjetas prefranqueadas como agradecimiento a la UCI del Juan Ramón

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La actividad asistencial que desarrolla la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez ha quedado plasmada en una tarjeta postal prefranqueada de edición limitada.

Se trata de una iniciativa promovida por un paciente onubense, Manuel Guadalupe González, en conmemoración a los profesionales que trabajan en dicha unidad como agradecimiento a la asistencia y al trato recibido durante el tiempo que permaneció ingresado en la misma, y que ha contado con la colaboración y el respaldo para llevarse a cabo de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, SA (Correos).

Tarjetas prefranqueadas como agradecimiento a la UCI del Juan Ramón


La delegada territorial de Salud y Consumo, Manuela Caro, ha asistido este lunes en el salón de actos del centro a la presentación de la tarjeta postal, que se ha ilustrado con una imagen realizada por Fran Fernández, antiguo enfermero de la UCI y fotógrafo con una amplia trayectoria en el ámbito sanitario. La foto recoge una instantánea en la que profesionales de la unidad ataviados con sus equipos de protección (EPI) atienden a un paciente. Está previsto que se editen un total de 200 ejemplares conmemorativos.

Caro ha estado acompañada en el acto por el gerente del hospital, José Luis Bonilla; el paciente promotor, Manuel Guadalupe González; el director de la oficina principal de Correos en Huelva, Manuel J. Gil, y el jefe de servicio y la jefa de Bloque de la UCI, Enrique Pino y Gema Tenor, respectivamente, junto a una representación de otros profesionales pertenecientes a la unidad.

La delegada territorial se ha querido sumar a este reconocimiento, resaltando “el importantísimo papel que desempeña la plantilla de la UCI, un área estratégica en el funcionamiento del hospital y con un gran impacto en el cuidado de la salud de la población, tal y como ha quedado constatado con la pandemia de Covid-19, que ha permitido dar mayor visibilidad ante la ciudadanía al servicio que esta unidad ofrece de atención a pacientes que requieren de cuidados intensivos”.

Sobre la UCI del JRJ

Unos 166 efectivos trabajan en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, entre los que se encuentran facultativos especialistas en Medicina Intensiva (intensivistas), enfermeras, auxiliares de enfermería, administrativos y celadores.

Su labor se desarrolla 24 horas al día, los 365 días al año, con el objetivo de prestar el mejor servicio posible al enfermo en situación crítica y ante patologías cuyo nivel de severidad supone un peligro vital actual o potencial, a la vez que da apoyo a los pacientes que precisan cirugía programada de alto riesgo y a las urgencias quirúrgicas que lo requieren.

Para el ejercicio de su actividad disponen de unas instalaciones dotadas de 22 boxes de hospitalización y equipamiento electromédico específico. El Área de Cuidados Intensivos del centro se completa con una Unidad de Cuidados Intermedios, dirigida específicamente a la atención de pacientes de diferentes especialidades (Cardiología, Medicina Interna, Neumología…) que, sin precisar una asistencia de cuidados intensivos, necesiten una monitorización y una estrecha vigilancia superiores a las que se efectúan en la planta de hospitalización convencional.

Dicho dispositivo cuenta con 8 boxes de ingreso. A estos espacios asistenciales hay que sumar una amplia zona destinada a la estancia de familiares.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies