Jueves 09 de Febrero de 2023

Agua calle por calle para los vecinos de Nuevo Portil

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La empresa encargada del servicio, repartirá el agua calle por calle en horario de mañana y tarde, para garantizar el acceso de los vecinos y vecinas a este servicio esencial mientras se prolongue la prohibición, decretada este lunes por la Consejería de Salud, de consumir el agua del grifo en el núcleo costero.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, que encabeza la delegación municipal que esta mañana se ha reunido con la Asociación de Vecinos Portileños, destaca que la medida, consensuada con el colectivo, “persigue facilitar el acceso a los vecinos, que en los horarios acordados durante la mañana y la tarde, saldrán a su puerta y podrán solicitar a la empresa suministradora, el agua que vayan a necesitar para el día”.

“Salimos de esta forma al paso, -añadió-, de la mala gestión que de este reparto realizó en el día de ayer la empresa suministradora, intentando en todo momento que esta situación provoque a los ciudadanos los menores perjuicios e incomodidades posibles”.


La alcaldesa, que agradeció “la disposición siempre de los vecinos de Nuevo Portil  a trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento para avanzar”, informó que “tan pronto como se restituyan los parámetros que, según nos comunicó la Consejería de Salud al mediodía de ayer se encontraban por encima de lo aconsejable, informaremos de inmediato a los vecinos, con los que nos mantenemos en permanente contacto”. Eso ocurrirá, detalló, “cuando tras sucesivas analíticas se compruebe que entran dentro de lo establecido, y mientras tanto recordamos a los vecinos que pueden utilizar el agua para las tareas domésticas y para el aseo personal, quedando prohibido su consumo para beber o para hacer la comida”.

El presidente de la Asociación de Vecinos Portileños, Prudencio Serrano,  agradeció la inmediata disposición del Ayuntamiento a trabajar de forma conjunta para solucionar una situación que, reiteró, “es responsabilidad de la empresa suministradora, pero que estamos trabajando de forma conjunta” para paliarla en lo posible.

También asistieron a la reunión los tenientes de alcaldesa y concejales de Nuevo Portil, David F. Calderón, y de Mantenimiento de Infraestructuras, Consolación Benítez, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies