Martes 31 de Enero de 2023

Cartaya abre una investigación por los problemas de potabilidad del agua en Nuevo Portil

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La alcaldesa de Cartaya Pepa González Bayo, y la tercera teniente de alcaldesa y concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Consolación Benítez, han anunciado este miércoles la apertura, por parte del Ayuntamiento, del expediente «en principio informativo, pero que derivará en expediente sancionador, de comprobarse que se dan circunstancias para ello», en relación con la declaración de no apta para el consumo del agua en Nuevo Portil.

Las responsables municipales han señalado que la intención es saber «en detalle» por qué se ha dado esta circunstancia y «depurar las responsabilidades que correspondan, por el grave perjuicio que esta situación está ocasionando a los vecinos del núcleo costero».

La empresa concesionaria, obligada a garantizar el agua

Desde el Consistorio han señalado que «la empresa concesionaria del servicio está obligada a garantizarlo y a rendir cuentas ante una situación como esta en la que además tiene la obligación a llevar a cabo el adecuado reparto de agua embotellada entre los vecinos».


En este sentido, la alcaldesa ha explicado que «los servicios técnicos municipales están ya trabajando para recoger toda la información pertinente y para, en función de la misma, abrir un expediente sancionador y exigir responsabilidades a quien corresponda».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies