Jueves 09 de Febrero de 2023

‘Meridiano’ trae a Lepe la pintura andaluza actual

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La galería John Holland de Lepe presenta su tercera exposición «Meridiano» dedicada a la pintura andaluza en el panorama actual, comisariada por Sema D’Acosta y que se inaugurará el sábado, 10 de diciembre, a las 13 horas en la propia galería, sita en calle Real, 26. Un total de 35 artistas andaluces participan en la muestra, que reividica el papel de la pintura andaluza y su paisanaje formando una parte importante de las señas de identidad más indiscutibles y características del arte contemporáneo andaluz, abogando por su protección, estudio, difusión y preservación como patrimonio inmaterial vivo.

La galería John Holland de Lepe es un ambicioso proyecto privado y un genuino espacio cultural dedicado al arte, que está ubicado en una espectacular casa histórica de estilo art nouveau sita en calle Real, 26 de Lepe, cuidadosamente restaurada respetando elementos de su arquitectura original y adaptándola a su nuevo uso como galería de arte. Situada en pleno centro urbano de la ciudad, forma parte de la actividad de la Asociación Cultural «Pintor Santana» para la difusión de las artes plásticas en Lepe y la provincia de Huelva.

Una galería especializada en pintura andaluza

La galería es un proyecto sin ánimo de lucro, con una etapa inicial para mostrar y contribuir a la divulgación cultural de los diferentes movimientos pictóricos. Para ello, colabora con prestigiosas galerías de arte especializadas en los diferentes movimientos artísticos.


El Ayuntamiento de Lepe se siente muy orgulloso del trabajo que está realizando la galería en pro de la cultura y el arte. Las instalaciones se inauguraron con la muestra «Realismos» de Mato Ansorena, seguida por la «Nueva figuración española de los 90» de la galería My name’s Lolita; y, ahora, se expone con el apoyo de Diputación Provincial, la muestra «Meridiano» sobre pintura andaluza.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies