Lunes 06 de Febrero de 2023

Huelva acoge el Top Máster Final Absoluto y Sub-17 de bádminton

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, impulsa la celebración del TOP Máster Final Absoluto y Sub-17 de bádminton, que se celebrará del 9 al 11 de diciembre en Huelva. La prueba, que va a tener lugar en el Palacio de Deportes Carolina Marín, reunirá a los mejores jugadores de ambas categorías, en modalidad individual y por parejas. En total, serán 76 jugadores los que disputen esta competición, organizada por la Federación Española de Bádminton y la Federación Andaluza de Bádminton.

El TOP Máster se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Huelva, institución que, junto con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva, patrocinan el evento. Al acto de presentación ha acudido la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, que ha destacado el papel desarrollado por la Federación Andaluza de bádminton, “que con este evento pone el cierre al calendario de 2022, que ha traído a nuestra provincia los mejores jugadores nacionales de todas las categorías, desde minibádminton a la absoluta, en una labor de promoción que nos ha convertido en la “Casa del Bádminton”.

“Toda esta gran labor de fomento se enmarca en la línea que se desarrolla desde la Consejería en torno a la promoción del deporte de rendimiento, orientado hacia una educación integral, promoviendo hábitos de vida saludable, a la vez que mejorar el rendimiento de nuestros deportistas con mayor talento e incrementar el número de licencias de la modalidad”, ha añadido la delegada.


Asimismo, Teresa Herrera ha destacado la importancia que tiene la celebración de pruebas de este tipo para “profundizar en la promoción de la imagen de Huelva como destino para disfrutar del deporte de competición y de la práctica deportiva en general, así como, su carácter desestacionador turístico”.  En este sentido, la responsable provincial de Deporte de la Junta de Andalucía, ha considerado que “el binomio turismo y deporte es indivisible en Andalucía y en Huelva, una conjunción perfecta, respaldada por los múltiples recursos que ofrece la región, ya que, pocos territorios pueden contar con nuestra diversidad turística”.

Además, ha destacado el papel líder de Huelva en lo que al bádminton se refiere, con un club que milita en la máxima categoría como es el Recreativo Bádminton IES La Orden; y ha tenido también palabras de admiración para la volantista Carolina Marín, de quien ha dicho que es “abanderada de Huelva”.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, también ha agradecido “a la Federación Española de Bádminton y a la Federación Andaluza su confianza con Huelva para una prueba que es pionera este año en el calendario nacional y para la que nuestra ciudad ha sido elegida como anfitriona. Uno de los objetivos que nos marcamos cuando organizamos el Mundial de Bádminton fue precisamente el de conseguir unas instalaciones de primer nivel que nos permitieran seguir acogiendo grandes competiciones de bádminton, y de otras disciplinas, como la que vamos a acoger este próximo fin de semana”, ha destacado.

A su vez, el presidente de la Federación Andaluza de Badminton, Juan Carlos Longo ha destacado que “vamos a terminar nuestra temporada, la Federación Andaluza de Bádminton y la Española, en Huelva con otro gran evento, como acabamos el 2021 con ese Mundial que nos dio tanto trabajo, pero al mismo tiempo tantas satisfacciones”; y  el vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García ha continuado diciendo que “es una oportunidad para mostrar de nuevo la capacidad organizativa de la provincia onubense en grandes eventos deportivos, como ya lo hiciéramos hace un año con el mundial.”

Un total de 35 equipos participarán en este TOP Máster Final Absoluto y Sub-17 de bádminton. De ellos, 9 son de Andalucía (Almería, Benalmádena, IES La Orden, Colombino, Granada, Huelva, La Unión, Rinconada y Rute). El resto estará representado por 12 regiones distintas del país: Comunidad Valenciana (6), Madrid (8), Baleares (2), Castilla y León (1), Galicia (2), Asturias (1), Aragón (1), Región de Murcia (1), Castilla La Mancha (1), Extremadura (1), Navarra (1) y Cataluña (1). En definitiva, la categoría Absoluta contará con 57 jugadores, mientras que la Sub-17 tendrá 19 volantistas.

La competición se iniciará el viernes 9 en el Palacio de Deportes Carolina Marín. Durante el viernes y el sábado se disputarán las fases previas, y el evento concluirá el domingo con la disputa de las finales.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies