Lunes 06 de Febrero de 2023

Descubre el renting de motos para tu negocio

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Si tu negocio requiere una flota de motos para su funcionamiento, debes saber que la mejor manera de solucionarlo es con el renting de motos. Con este modelo de negocio, las empresas disponen de los vehículos que requieren sin afectar a su liquidez y con una cuota fija, sin sorpresas.

¿De qué se trata el renting de motos?

Este modelo consiste en que una empresa de renting de motos pone a disposición de su cliente, las motos que requiere, a cambio de una mensualidad que incluye el seguro y el mantenimiento. Incluso, si la moto sufre una avería, la compañía de renting pone a disposición otra, para que se pueda usar mientras reparan la que se había asignado.

La idea es que, a cambio de la tarifa fija que se paga, el cliente pueda desentenderse de cualquier problema acerca del funcionamiento de la moto y solo se dedique a su negocio.


El renting es una manera de trabajar muy popular, debido a que lo simplifica todo, y eso es muy importante para las empresas pequeñas y los autónomos. Una empresa grande puede darse el lujo de tener un departamento para ocuparse del mantenimiento de vehículos y un administrativo que se encargue de todas las gestiones, pero una empresa pequeña no.

¿Qué beneficios tienen las empresas al contratar el renting de motos?

Las empresas pueden contratar el renting de motos con una gran variedad de modelos. Por ejemplo, con el renting scooter de 125, que es una moto muy ágil y dinámica, que permite moverse por la ciudad con eficiencia y tiene una emisión de dióxido de carbono un 50% más baja que otros modelos.

Las empresas cuentan con un software de gestión de flota gratis por un año, de manera que pueden controlar las motos que tienen contratadas fácilmente.

Otro beneficio es el concepto de renting flexible, que permite adaptar el modelo a las necesidades particulares de la empresa cliente, así como cambiar de modelo de moto si se requiere y muchos otros extras que pueden ser relevantes.

Además de todo eso, lo habitual que se obtiene con un renting de vehículos, como el mantenimiento en una red extensa de talleres, el seguro, y una atención al cliente inmejorable.

¿Qué hacer si quieres contratar el servicio de renting de motos?

Si quieres contratar el servicio de renting de motos en Cádiz, o en otra ciudad donde esté disponible, debes seguir los siguientes pasos:

  • Estudiar las necesidades de tu negocio, para que sepas qué modelo de moto es mejor. Hay muchos modelos, algunos son perfectos para repartir mercancía liviana, rápidamente por la ciudad, y otros usos requieren motos más robustas.
  • Después de eso, debes revisar el catálogo de modelos de renting de motos. Al encontrar la moto que quieras, vas a poder revisar sus características y la tarifa asociada al servicio.
  • Comunícate con la empresa de renting de motos y concreta los detalles.
  • Revisa el contrato muy bien, asegúrate de entender todos los detalles. Haz las preguntas necesarias para aclarar todas las dudas.
  • Una vez que sean completados los trámites administrativos, solo quedará recibir la moto o motos que hayas contratado para tu negocio.

Ventajas generales del servicio de renting de motos

El renting de motos en Córdoba, y en muchas otras ciudades, es un modelo de negocio muy beneficioso para las empresas. Las ventajas sobre la compra de los vehículos son muchas, por ejemplo, las siguientes:

  • La empresa no tiene que desembolsar una cantidad enorme de dinero, lo que podría afectar a sus finanzas, disminuyendo su liquidez. Solo debe pagar una cantidad mensual fija, sin el riesgo de tener que pagar algo adicional.
  • La empresa no debe asumir la depreciación de la moto, lo cual comienza al salir del concesionario, en caso de compra.
  • No hay que pagar, ni contratar, ni renovar el seguro, tampoco pagar impuestos. De todo eso se encarga la empresa de renting de motos.

Como hemos visto, el renting de motos es una gran alternativa para cualquier negocio que requiera este tipo de vehículos para funcionar. Tiene ventajas de todo tipo y es fácil de acceder a dicho servicio.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies