Martes 31 de Enero de 2023

La madre del bebé de Manzanilla: «Está entre la vida y la muerte»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Daniel Blanco, el bebé de 22 meses que desapareció junto a su abuelo en Manzanilla continúa ingresado en estado «muy grave» en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La desesperación de su madre aumenta a medida que pasan las horas. Y es que, según ha explicado en declaraciones a Informativos Telecinco, «su cerebro no responde. Estamos a la espera. Las primeras 24 horas son cruciales”.

«Estamos fatal. Mi marido lo está pasando peor. Su padre ha fallecido y su hijo está entre la vida y la muerte», ha señalado. Asimismo, la madre ha confirmado que «no le van a operar porque no resistiría» y apunta que el pequeño ha dado negativo en las pruebas de toxicología, por lo que la causa de su estado crítico se debería a la ausencia de oxigeno a la que estuvo expuesto durante tanto tiempo.

Cabe recordar que el menor, desaparecido junto a su abuelo el miércoles, 7 de diciembre, fue localizado este jueves por unos vecinos en un vehículo en un camino entre los términos municipales de Villarrasa y Rociana del Condado.


Según ha confirmado el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Ramírez, el niño, que presentaba síntomas de «hipotermia e hipoglucémico» fue trasladado inicialmente al centro de salud de La Palma del Condado, donde se le intentó estabilizar antes de trasladarlo en un helicóptero medicalizado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El abuelo, por su parte, se encontraba «aparentemente inconsciente», pero horas más tarde se confirmó su fallecimiento, sin saber si en el momento en que fue encontrado ya lo estaba. Sobre qué pudo pasar, la madre del bebé ha señalado que no cree que su suegro tuviera “intención de hacerle daño porque él lo quería mucho”.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies