Lunes 06 de Febrero de 2023

UNIA y Universidad de Minas Gerais estudian la organización de cursos internacionales de posgrado

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha realizado un intercambio de experiencias con el Instituto de Ciências Agrárias de la Universidade Federal de Minas Gerais (ICA/UFMG) en Montes Claros, de Brasil.

La técnico del Centro Especializado de Apoyo a la Investigación de la UNIA (CEAI), Lourdes Soria, ha participado en este intercambio de experiencias, conocimientos y comparación de diferentes estudios e investigaciones de posgrado en relación con temáticas de formación, investigación, innovación tecnológica y desarrollo sostenible en ciencias agropecuarias.

Dicha participación se ha realizado en el marco del Programa de Movilidad Académica entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), con el objetivo de fomentar la cooperación universitaria e impulsar el desarrollo de estudios de posgrado en el ámbito iberoamericano.


Con esta finalidad, Soria ha efectuado una visita institucional al Instituto de Ciencias Agrícolas de la Universidad Federal de Minas Gerais, en colaboración con los profesores Silvia Nietzsche y Alcinei Místico Azevedo, coordinador y subcoordinador del Programa de Posgrado en Producción Vegetal, con la presentación de datos institucionales y otra información sobre el posgrado, líneas de investigación y proyectos de investigación.

Además, ha intervenido en un seminario, donde ha informado sobre la oferta académica de estudios de posgrado de la UNIA, fundamentalmente de Máster y Doctorado. Y ha compartido información relevante para el establecimiento de convenios de investigación.

En el transcurso de esta visita se ha abordado también la posibilidad de abrir una colaboración institucional para organizar cursos internacionales con la red del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida.

La técnico del CEAI de la UNIA ha visitado las instalaciones, laboratorios, campos experimentales y áreas de producción del Instituto de Ciências Agrárias; el municipio de Janaúba y las áreas experimentales para conocer el trabajo de investigación realizado en colaboración con la Universidad Estadual de Montes Claros.

De igual modo, ha sido objeto de visita la Universidad de los Valles de Jequitinhonha y Mucuri para conocer las investigaciones sobre olivos realizadas por la investigadora y profesora Maria do Céu Monteiro Cruz.

Estos contactos entre ambas instituciones se han cerrado con una reunión en la que se ha analizado esta visita en el ICA/UFMG con la Coordinación de Posgrados en Producción Vegetal y un representante del Consejo de Administración del ICA/UFMG.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies