Miércoles 01 de Febrero de 2023

Diputación modernizará la administración electrónica a través del Edusi

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Mejoras a través de los fondos Edusi. Durante el primer semestre de 2023, la Diputación de Huelva pondrá en marcha tres nuevas actuaciones enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) ‘Vive tu Ría- Rías de Huelva 2020’, elaborada por la institución provincial en acuerdo con los distintos equipos de gobierno municipales del sistema urbano de las Rías del Tinto y Odiel -Huelva capital, Punta Umbría, Palos de la Frontera, Gibraleón y San Juan del Puerto-.

Estas tres actuaciones se integran en el Objetivo Temático 2: “Mejorar el acceso, uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones”, y en la Línea de Actuación 1: “Sistema de administración electrónica accesible y de gestión urbana inteligente Rías del Tinto-Odiel” de la EDUSI.

Con estas acciones se busca tanto modernizar la administración electrónica y los servicios públicos a través de las TIC como impulsar un sistema urbano de gestión inteligente (Smart City) de las Rías del Tinto-Odiel.


La primera actuación Edusi prevista consistirá en la renovación del equipamiento hardware y otros elementos de Centros de Procesamiento de Datos con el fin de mejorar la infraestructura de telecomunicaciones interna entre edificios municipales y ofrecer soluciones TIC para la gestión inteligente de instalaciones deportivas e incidencias ciudadanas en las localidades de Gibraleón, Palos de la Frontera, Punta Umbría y San Juan del Puerto.

La segunda actuación Edusi contemplará la instalación de puntos wifi para trámites de administración electrónica, así como balizamiento Bluetooth, y puntos de promoción turística con los que favorecer, por un lado, la transición digital de la población de Gibraleón, Palos de la Frontera, Punta Umbría y San Juan del Puerto y, por otro, la promoción turística de los municipios, a través del libre acceso a la red.

Smart City con fondos Edusi

Por último, se procederá a la instalación de sistemas de videovigilancia en espacios públicos de Gibraléon, Punta Umbría y San Juan del Puerto, compuestos por un conjunto de cámaras que permitirán la captación y grabación de imágenes en edificios municipales para verificar la autoría antes posibles delitos, así como labores de aforamiento en algunas vías y aparcamientos públicos, para favorecer la gestión inteligente (Smart City) en los tres municipios.

La inversión total en estas tres actuaciones supera el millón y medio de euros, de los que el 80% está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies