Jueves 09 de Febrero de 2023

El Sporting logra otra victoria en Villarreal (2-3)

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Sporting Huelva ha logrado una victoria de mucho mérito, una más a domicilio, tras superar a un rival directo en la pelea por el descenso de categoría como es el Villarreal, en un encuentro que se decidió en los últimos minutos y que en esta ocasión fue de cara para los intereses onubenses.

Se adelantó el conjunto local en el 59 por mediación de Claudia Iglesias pero ADT, nada más salir al campo empató el partido de cabeza en el 68, para María Ruiz darle la vuelta al marcador en el 81, aunque en el 85, María Llompart empataba de nuevo tras un penalti en el que era expulsada Castelló por manos dentro del área. Y cuando parecía que habría reparto de puntos, la polaca Balcerzak lograba el tanto de la victoria onubense en el 94, dándole una victoria que acerca a la permanencia al Sporting Huelva.

La primera no hacía presagiar el desenalce, ya que el encuentro comenzó sin ocasiones claras. Se acercó por primera vez el Sporting con un centro de Hmírová que despejó en el área de cabeza Lara Mata. Posteriormente recibió una falta Paula Romero tras recibir de María Ruiz. Lanzó Patri Ojeda el libre directo ajustado al palo, pero detuvo el esférico C. Carbonell (9′).
También lo intentó Bárbara con un centro-chut tras recibir de Cristina Gey que atrapío C. Carbonell (20′). Respondió el Villarreal con un disparo de Estega en la frontal tras zafarse de la zaga sportinguista que detuvo Meršnik sin problemas (27′), como también detuvo a cinco minutos para el descanso un tímido remate de Belén en el área tras un centro de Giménez.
Lo intentó Bárbara a los dos minutos de la reanudación con un disparo desde fuera del área que detuvo C. Carbonell. Luego lo intentó para las locales Ainoa con un disparo desviado tras un despeje que se le quedó corto a Carrasco R. y no pudo sacar del área luego S. Castelló (53′) y también Francisca Lara con un disparo lejano que despejó Meršnik con una buena estirada (56′). Poco después llegó el primer tanto del partido: Claudia Iglesias adelantó a las locales en el minuto 59 al aprovechar un centro desde la derecha de una vieja conocida, Fatou Kanteh, que había saltado minutos antes al terreno de juego. Quien también saltó poco después fue ADT, quién en el ecuador del segundo periodo hizo el empate al rematar de cabeza en la frontal del área de meta un centro desde la línea de fondo de Carrasco R.
Avisó en el minuto 81 S. Castelló con un disparo tras recibir un balón de ADT fuera del área que se fue fuera por poco. Se pondría por delante el Sporting en el segundos después con una vaselina en el área de María Ruiz, que se estrenaba como goleadora con la camiseta sportinguista con un tanto de bella factura. M. Llompart, de penalti, hizo a 5 minutos para el fimal la igualada tras un penalti por el que vio roja S. Castelló por tocar el balón con la mano en una jugada embarullada en el área onubense. Pero el Sporting, a pesar de la inferioridad numérica, siguió intentándolo, y el éxtasis llegó una vez más gracias a un tanto en tiempo de recuperación de Balcerzak, como ya ocurrió hace quince días en Fuenlabrada. La centrocampista polaca cabeceó un centro desde la línea de fondo de Patri Ojeda, que había recibido el rechace de un saque de esquina botado desde el otro costado del campo (94′).
El Sporting descansará mañana lunes de tierras castellonenses y volverá al trabajo el martes a las 10:00 horas en Pérez Cubillas para comenzar a preparar el último encuentro del año, en el que recibirá en el campo de fútbol del Club Deportivo Lamiya a la Unión Deportiva Granadilla Tenerife el domingo 18 a partir de las 12:00 horas.
Ficha técnica:
Villarreal CF: C. Carbonell, I. Miguélez, Giménez (Nerea, 57′), Belén (M. Llomart, 50′), Estefa (Kanteh, 50′), Sheila, Claudia I. (Cienfu, 89′), F. Lara, Sildevila, Ainoa y Lara Mata.
SPORTING HUELVA: Meršnik, Carrasco R., María Ruiz, Hmírová, Bárbara (ADT, 62′), L. Ballesté, Patri Ojeda, S. Castelló, Kühn, Paula Romero y Cristina Gey (Balcerzak, 62′).
Goles: 1-0 Claudia I. (59′). 1-1 ADT (68′). 1-2 María Ruiz (81′). 2-2 M. Llompart (85′, p.). 2-3 Balcerzak (94′).
Árbitra: Paola Cebollada López (c. aragonés). Expulsó a la visitante S. Castelló (83′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada en la Liga F disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Representantes del C.D.S. Vila-real realizaron el saque de honor.


Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies