Lunes 06 de Febrero de 2023

La espectacular animación que proyectarán sobre la Catedral de La Merced

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Huelva ha ensayado la espectacular animación que tiene previsto proyectar sobre la Catedral de La Merced dentro de las actividades que ha previsto para Navidad. El videomapping es una de las grandes novedades. Aunque se hizo de madrugada para evitar la mirada de los curiosos un onubense ha podido captar la belleza de las imágenes con su teléfono móvil y las ha colgado en Facebook como un adelanto de lo que podremos ver. Onubenses y visitantes podrán disfrutar de este espectáculo inédito hasta el momento.

animación La Merced

 

Programación navideña y mucha animación

La Plaza de las Monjas acoge de nuevo el tradicional Mercadillo Navideño en el que se podrán adquirir productos realizados de forma artesanal con diferentes técnicas y materiales. Un total de 19 puestos que desde el 25 de noviembre hasta el 15 de diciembre estarán protagonizados por productos navideños de decoración y alimentación, para dar paso al mercado artesano desde el día 15 de diciembre hasta el 5 de enero.


Allí se situará un año más la Estafeta de Correos en la que los más pequeños podrán depositar sus cartas tanto para Papa Noel como para los Reyes Magos, y donde además podrán realizar hasta una veintena de talleres de cocina, manualidades y decoración, todos con temática navideña, pensados específicamente para ellos. También en la Plaza de las Monjas estará situado otro escenario que será testigo de un total de 24 actividades que comenzarán el mismo sábado 26 de noviembre y se prolongarán hasta el 4 de enero. Entre ellas se podrán ver desde conciertos, animación infantil y distintos espectáculos y exhibiciones.

Las actividades navideñas para los más pequeños también llegarán a los barrios de la capital con una gran cantidad de propuestas que disfrutarán los niños y niñas, pero en las que también podrán participar los mayores. Algunos ejemplos serán las fiestas infantiles con campanilleros en lugares como la Plaza de las Carretas, la Plaza Juan XXIII o la Avenida Galaroza, entre otros lugares.

También recibirán la visita de los pajes reales y de sus Majestades los Reyes en lugares como la Hermandad del Perdón, La Hermandad de Huelva o la Hermandad de la Cena. Los cuentacuentos y talleres infantiles también tendrán cabida en distintas plazas de los barrios onubenses. No faltará la tradicional Cabalgata de Reyes el día 6 de enero por las calles de Santa Marta y La Orden.

Los más jóvenes tienen otra cita ineludible en Isla Chica, donde vuelve a situarse la popular Pista de Hielo, una actividad gratuita puesta en marcha por el Ayuntamiento y para la que se podrán conseguir entradas a través de la compra en comercios de la capital, presentando tickets de compra, inscribiéndose desde la App Huelva Comercio Capital, o con las tarjetas de estudiantes de instituto o de la Universidad.

Esta iniciativa, que busca poner en valor y apoyar a un sector que va a ser clave en el buen desarrollo de las fiestas como es el comercio, estará disponible desde el 6 de diciembre hasta el 8 de enero. Asimismo, no faltarán el Tren Turístico de la Navidad ni las atracciones infantiles en la Plaza de La Soledad y en la Plaza del Antiguo Estadio.

Todo esto acompañado de una programación cultural de altura que convertirán tanto el Gran Teatro como la Casa Colón en auténticos hervideros de artes escénicas, plásticas y musicales, de nuevo con propuestas interesantes para todas las edades, gustos y públicos.

Nombres tan importantes como el de Miguel Ríos, Siempre Así o nuestra Banda Sinfónica Municipal ocuparán los carteles de los teatros esta Navidad para hacer las delicias de los amantes de la música y el teatro. Además, se podrá disfrutar de varias exposiciones a lo largo de estas fechas como la del Salón de Otoño de Pintura, la de Patricio Hidalgo o los Grafistas Onubenses.

Finalmente, todo este programa culminará por todo lo alto con el paseo de los Tres Reyes Magos por las calles de la capital el día 5 de enero. Una gran Cabalgata que, tras la celebración el año pasado de su centenario, lucirá majestuosa y engrandecida con carrozas de mayor tamaño que permitirán no solo que mejore su decoración, si no que más niños y niñas participen en el desfile.

Sus majestades volverán a llegar a Huelva precedidos por el Heraldo Real, quién también recorrerá las calles el día 3 de enero para recoger las cartas de todos los niños y niñas onubenses y recibir las llaves de la ciudad.

Toda esta información, así como todos los detalles de interés relacionados con las actividades, los podrán encontrar los onubenses recopilados en la web navidad.huelva.es . El objetivo de todo este despliegue de actividades e iniciativas es propiciar la convivencia, el ocio y el disfrute de la cultura y de las tradiciones por parte de nuestros ciudadanos, pero también impulsar el turismo y el comercio con una oferta amplia, diversa y muy atractiva.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies