Lunes 06 de Febrero de 2023

La onubense María Forero se proclama campeona de Europa de Cross Sub 20

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La onubense María Forero se ha proclamado hoy domingo 11 de diciembre, en Turín, campeona de Europa de campo a través en la categoría sub-20 al frente de un equipo español que obtuvo la medalla de oro por delante de Turquía.

Forero se fue por delante a falta de dos kilómetros y venció con tres segundos de ventaja sobre la noruega Ostgard y cuatro sobre la finlandesa Mononien.

«Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado estar tan arriba y hacerlo de esta manera«, aseguraba en declaraciones a la Real Federación Española de Atletismo tras la carrera.

Otros logros de María Forero

La atleta onubense María Forero el pasado mes de agosto logró la quinta posición en 5.000 metros en el Mundial Sub20 de Atletismo celebrado en Cali (Colombia).

Además, esta joven fondista se colgó el pasado mes de julio la medalla de oro en 3.000 metros en el LXIX Campeonato de España de Atletismo sub 20 de pista al aire libre, en un tiempo de 9:25.14, realizando mejor marca personal y reduciendo sus 10:06.16, con un último cuatrocientos de élite. Gracias a ello en el ranking de Europa sub 20 la onubense ha escalado del puesto 176° al 9° mejor registro del año.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies