Domingo 05 de Febrero de 2023

Nuevo conjunto ornamental en el Sagrado Corazón de Jesús de San Juan

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

En la Plaza de la Iglesia de San Juan del Puerto, la alcaldesa Rocío Cárdenas ha inaugurado el nuevo y flamante conjunto ornamental del monumento del Sagrado Corazón de Jesús: una extraordinaria jardinera con forma de estrella de 8 puntas que se desarrolla concéntricamente con la peana del Sagrado Corazón.

La obra, confeccionada en ladrillo cerámico artesanal, contiene el sustrato vegetal que servirá de sustento a las especies vegetales. Circundando la jardinera, 4 tríos de machones, 12 en total como los 12 discípulos de Jesucristo con imágenes de los apóstoles realizados en ladrillo macizo con molduras y unidos con cadenas de acero.

Remata el conjunto 4 bancos dispuestos en cruz diagonal con imágenes realizados en azulejos pintados a mano, mediante técnica de cuerda seca y sobrebaño. El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Francisco Gómez Cores quien explicó la simbología de la obra realizada que ha ejecutado el equipo del constructor Juan Jesús Márquez Fernández.


El párroco Francisco Javier Real procedió a su bendición y el público asistente, así como representantes de Hermandades y colectivos sociales y parroquiales fueron unánimes con el resultado de esta estrella de 8 puntas que simboliza a la Virgen María cuyo fruto es Jesús, de ahí que la estrella se disponga circundando el monumento.

Historia del monumento del Sagrado Corazón

El monumento del Sagrado Corazón de Jesús se encuentra en el centro del pueblo, delante de iglesia parroquial. Fue realizado en piedra de tonos grisáceos. La imagen se encuentra apoyada en una base rectangular de unos 2 metros de altura donde se recogen 3 frases: “Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados, y Yo os aliviaré”; “Reinaré en España con más veneración que en parte alguna del mundo” y “Bendeciré los hogares y los pueblos en donde la imagen de mi divino corazón sea expuesta y venerada”.

 

También están las referencias de la fecha de colocación el 29 de junio de 1941 y de la familia donante de Diego Garrido Domínguez. La imagen está firmada por el escultor sevillano José Rivera García y sobre la peana, en una nube por escabel, aparece la imagen del Señor, con túnica y manto anudado a la cintura, con los brazos abiertos en actitud de acogida. El cabello cae a ambos lados de la cabeza y su rostro muestra serenidad y mansedumbre.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies