Jueves 09 de Febrero de 2023

La cirugía ocular de Quirónsalud Huelva reafirma su carácter moderno e innovador

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La pérdida de visión es uno de los problemas más frecuentes en los pacientes que acuden el servicio de oftalmología del Hospital Quirónsalud Huelva.

La reciente incorporación del doctor Ignacio Pereira González al servicio de oftalmología liderado por el doctor Rafael Gil Piña, supone la especialización en el estudio del polo anterior ocular, el cual incluye patologías relacionadas con la córnea y superficie ocular, glaucoma y cataratas. Según el especialista, esta última ‘no es una patología sino más bien un proceso degenerativo por el cual el cristalino pierde transparencia lo que ocasiona en el paciente una visión borrosa’.

Actualmente, la corrección de cataratas se afronta como una cirugía refractiva, es decir, ‘no buscamos únicamente resolver la baja visión del paciente’ aclara el doctor Pereira ‘sino que el proceso quirúrgico se aborda para conseguir también la independencia de usar gafas causada por diferentes causas como la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía o la presbicia’. Este proceso quirúrgico se aborda de manera segura gracias a la última tecnología disponible, así como la posibilidad de personalizar el tipo de lente que cada paciente requiere según el estudio preoperatorio de este y los deseos de mejora de la visión.


La técnica empleada por el servicio de oftalmología del Hospital Quirónsalud Huelva para la intervención quirúrgica de cataratas es conocida como facoemulsificación, mediante la cual se extrae el cristalino opacificado y este es reemplazado por una lente intraocular personalizada según cada paciente.

Según explica el especialista ‘esta intervención es un proceso ambulatorio, es decir, el paciente no requiere ingreso hospitalario, las molestias son mínimas y la recuperación del paciente rápida e indolora, para ello el paciente deberá guardar reposo y cumplir las recomendaciones del oftalmólogo.

Aclara el doctor Pereira que ‘es importante conocer el origen de las cataratas ya que mayoritariamente se asocian a la edad, aunque en otros casos aparecen debido a otra patología y por tanto se requiere un estudio detallado de su origen y posterior tratamiento’.

Por último, resalta el especialista la importancia de acudir al oftalmólogo ante casos de visión borrosa debido al riesgo que esta supone en la conducción.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias.

Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies