Martes 31 de Enero de 2023

Unos 63.000 vehículos podrán pasar la inspección en la futura ITV de Lepe

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, ha visitado los terrenos en los que se construirá la nueva estación de ITV de Lepe, que prestará servicio a los municipios de la Costa Occidental de Huelva, fundamentalmente a Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, San Silvestre de Guzmán y Villablanca.

Paradela ha podido conocer, tras una visita institucional al Ayuntamiento lepero, la parcela de 6.125 metros cuadrados, situada en la calle Los Jardales en el Polígono Industrial La Gravera, en la que se proyecta la nueva estación de la que se beneficiarán unos 63.000 vehículos, que conforman el parque móvil de esta zona.

“Se trata de un proyecto emblemático que va a contar con una instalación de autoconsumo, con puntos de recarga para vehículos eléctricos, que va a permitir reducir las emisiones de CO2 acortando los desplazamientos, descongestionar otras estaciones de la provincia y crear empleo”, ha detallado el consejero, que ha estado acompañado en la visita por el alcalde de Lepe, Juan Manuel González Camacho, parte de la Corporación municipal de la localidad; la delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano; y la delegada territorial de la Consejería, Lucía Núñez.


La nueva ITV de Lepe mejorará la prestación de este servicio a los ciudadanos de la provincia, que actualmente tienen a su disposición otras seis estaciones situadas en Huelva capital, San Juan del Puerto, La Palma del Condado, Zalamea la Real, Galaroza y Tharsis.

Su creación supondrá la creación de 13 puestos de trabajo directos (un jefe de estación, un técnico, dos administrativos y nueve inspectores), a los que hay que sumar el empleo indirecto relacionado con el mundo del motor que se genera en torno a un equipamiento de este tipo.

La nueva estación contará con tres líneas de inspección: dos para vehículos ligeros, una línea universal y una zona para la inspección de ciclomotores y motocicletas.

La ubicación de las estaciones ITV se realiza siguiendo una serie de criterios de eficacia y eficiencia, tanto de previsión de demanda como de desplazamientos. La distancia media recorrida actualmente por los vehículos de la Costa Occidental de Huelva a las estaciones de ITV más próximas es de 57 kilómetros (oscilando entre 45 y 79 kilómetros), lo que arroja una cantidad próxima a los 3,5 millones de kilómetros la distancia total recorrida por estos vehículos para pasar sus inspecciones técnicas (ida y vuelta al domicilio).

Con la ubicación de la nueva estación de ITV en Lepe se reducirán en más de 2,5 millones de kilómetros el número total de desplazamientos que se realizan actualmente, lo que supone en torno al 76% menos de kilómetros recorridos. Esto evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 390 toneladas de CO2, dependiendo de la mezcla de hidrocarburos y del rendimiento de los motores de los vehículos.

En 2021, las estaciones más cercanas (San Juan del Puerto, Huelva capital y Tharsis) realizaron 38.000 primeras inspecciones de vehículos cuyos propietarios residen en alguno de los municipios de la costa occidental, por lo que la nueva ITV vendrá a aliviar también la demanda en estos centros.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies