Jueves 09 de Febrero de 2023

Ventajas comprar en un desguace

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Cada vez es más habitual buscar las vueltas para ahorrar un dinero a fin de mes, y no digamos ya cuendo te viene un imprevisto.  Y si ese imprevisto está relacionado con el coche… preparete a temblar. Las piezas originales de los autos son, en ocasiones, demencialmente caras, de modo que es cada vez más habitual que optemos por comprar una pieza de un vehículo que haya ido a parar a nuestro desguace local o incluso buscar en un desguace online. Y es que, aunque la opción de buscar las piezas que necesitas para tu coche en un desguace siempre ha sido muy popular, en los tiempos actuales, lo es cada vez más.  No solo es una opción económica, sino que además, es respetuosa con el medio ambiente, como veremos a continuación. Y es que entre las principales ventajas de comprar piezas en un desguace se encuentran las siguientes:

  • Precio asequible: En primer lugar, tenemos que hablar del precio. Las piezas de los coches nuevos son muy caras y, por norma general, no nos aporta ningún beneficio que no tenga una de segunda mano, más allá de la apariencia de nuevo. En un desguace puedes encontrar la mayoría de las piezas que puedas necesitar  para tu coche por menos de la mitad de precio de lo que te costaría comprarlas nuevas y normamente, en muy buenas condiciones, ya que hay gran cantidad de vehículos y siempre puedes elegir.
  • Comercio local:  El comercio local no solo es una cuestión medioambiental o de dar oportunidades a los negocios de tu barrio y tu región, que también. Si vives en Asturias es absurdo que te traigan una pieza por correo desde Madrid o vete tú a saber de donde. El tiempo que vas a tener que esperar en comparación con si consigues la misma pieza en cualquier desguace en asturias es demasiado largo, especialmente si hablamos de una pieza sin la cual no puedes o no deberías conducir. El tiempo es lo único en la vida que no podemos recuperar, y eso es lo que nos ofrece comprar la pieza en un desguace en lugar de tener que esperar a que nos la traigan.
  • Eco-friendly: Comprar las piezas en un desguace es, ante todo, reciclar. Es  además evitar ese negocio de usar y tirar y aprovechar al máximo los recursos que tenemos. Fabricar una pieza de coche, sea cual sea el modelo, es altamente contaminante, tanto por las materias primas y su extracción como todo el proceso de fabricación. El hecho de que porque se dañe la carrocería haya que tirar el motor o el retrovisor aunque hayan resultado ilesos es una locura. ¿Por qué no dar un respiro a la naturaleza y reutizar al máximo los materiales? ¿Por qué no intentar hacer durar más tiempo las cosas en lugar de cambiarlas por el último modelo, con el coste que esto supone a la sostenibilidad?
  • Variedad: En ocasiones, nuestros coches o motos son tan viejos que la empresa ya no fabrica piezas para ellos Esta es otra ventaja de visitar un desguace: puedes encontrar piezas más difíciles de conseguir que en una tienda de repuestos o que en el propio concesionario. A veces, las piezas para vehículos antiguos o poco comunes pueden ser difíciles de encontrar en las tiendas de repuestos tradicionales, pero es más probable que se encuentren en un desguace.
  • Puedes vender:  Quizás este no sea un motivo para comprar piezas de segunda mano  de un desguace, pero sí es uno muy bueno para pasarte por allí. Y es que, cuando tu coche no dé mas, el desguace es el lugar perfecto para deshacerte de él, salvo que quieras conservarlo por valor sentimental (lo cual requiere un espacio amplio, evidentemente). En un desguace no solo podrás conseguir algo de dinero por tu vehículo, sino que además te asegurarás de que se cumplen todas las normativas legales en cuanto a seguridad y protección medioambiental.

Ya tengas un coche o una moto,  el desguace puede ser el lugar ideal para que soluciones los problemas relacionados con las averías o pequeñas roturas. Los mecánicos están además muy acostumbrados a trabajar con las piezas de lso desguaces y, en ocasiones, pueden conseguirte ellos mismos la pieza a mejor precio que si vas a buscarlo tú mismo. En cualquier caso, los desguaces son una ayuda para el medioambiente y para el bolsillo, por lo que realmente merece la pena tenerlos en consideración.


Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies